jueves, abril 15, 2021

Becas Elisa Acuña: Cómo activar tu ficha escolar en el SUBES 2021

Inició un nuevo periodo de convocatorias para las Becas Elisa Acuña y próximamente también abrirán la de Jóvenes Escribiendo el Futuro, ambas están dirigidas a estudiantes de nivel superior. Entre los pasos más importantes para poder ser beneficiario está el activar la ficha escolar en la plataforma SUBES 2021.

Para esto, los alumnos necesitarán ponerse en contacto con su escuela, que dentro de los programas de Becas Elisa Acuña se les conoce como Institución Pública de Educación Superior (IPES). El estudiante deberá solicitar que se cargue su información académica en su ficha escolar para el periodo 2020-B. 


Te puede interesar: 


Es importante que el alumno pida al pie de la letra la acción anterior para no generar algún mal registro, además de que tiene que asegurarse que la institución sí subió su información. Es mejor llamar para confirmar que lo hicieron.

Una vez que se confirme lo anterior, ahora el alumno deberá entrar a la página oficial del sistema SUBES 2021 (https://subes.becasbenitojuarez.gob.mx/) y dirigirse al apartado ‘Información Escolar’. 

Al entrar a esa pestaña, hay que seleccionar la ficha escolar más reciente y verificar que la escuela haya subido los datos del alumno correctamente. De ser así, ya se puede dar clic en la opción ‘Activar’. Pero si hay algún error, entonces debe pedir a la IPES que haga las correcciones lo antes posible.

En dado caso que ya se haya activado una ficha escolar que tenga algún error, se puede revertir dando clic en ‘Desactivar‘, siempre y cuando no se haya iniciado el proceso de solicitud de una de las Becas Elisa Acuña con esos datos.

Si el alumno activó una ficha escolar en el SUBES 2021 y con esa misma hizo la solicitud de una beca ya no hay marcha atrás. No se podrá hacer ninguna corrección hasta el siguiente periodo.

Lee más en este PDF.

Cómo cambiar el correo en SUBES 2021

Además de los datos escolares, los alumnos que tengan entre sus planes solicitar una de las Becas Elisa Acuña o Jóvenes Escribiendo el Futuro este periodo, deben mantener actualizados sus correos electrónicos en el SUBES 2021.

El proceso es muy simple. El primer paso es le siempre: ingresar a https://subes.becasbenitojuarez.gob.mx/ y acceder a la cuenta o perfil del alumno.

En el menú ‘Perfil’ hay que buscar la pestaña ‘Cambio de correo’. En la ventana que se abrirá hay que escribir la nueva dirección, confirmarla y colocar la contraseña para hacer válido el cambio.

Una vez que se dé clic en ‘Guardar’, hay que esperar a que el cambio sea confirmado. En dado caso de que el alumno ya no tenga acceso al correo que registro en el SUBES 2021, tendrá que ponerse en contacto con el responsable de becas en su escuela para que lo puedan asesorar.

El último paso es recuperar la contraseña del SUBES 2021. Aquí un tutorial de cómo hacerlo en solo tres pasos:

recuperar contraseña subes 2021 becas elisa acuña

Es de vital importancia y muy recomendable utilizar un servicio de correo electrónico de uso habitual, de preferencia Hotmail, Gmail u Outlook. Si quieres conocer más acerca de las Becas Elisa Acuña 2021 que ya abrieron convocatoria, checa la siguiente nota:

Ivan Cruz
Ivan Cruz
Comunicación UNAM | Información de lo que sucede en el Valle de México. Las historias que vienen y van, en un formato multimedia. ¿Tienes una historia que merece ser contada? Escríbeme a ivan@datanoticias.com

Relacionado

Información al momento

113,756FansMe gusta
2,369SeguidoresSeguir

Últimas notas