jueves, abril 15, 2021

CONALEP abre registro para preinscripciones. Consulta la convocatoria 2021

El Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (CONALEP) ya abrió su convocatoria 2021 para aspirantes. La oferta educativa abre sus preinscripciones en 61 carreras de 312 planteles a nivel nacional.

Las áreas de formación del CONALEP están divididas en dos categorías:

  1. Industriales. Se caracterizan por la operación, instalación y mantenimiento de equipo y sistemas de diversa índole para mejorar los procesos de producción de bienes. A su vez, se divide en cuatro áreas de formación ocupacional: Producción y Transformación, Mantenimiento e Instalación, Tecnología y Transporte y Electricidad y Electrónica.
  2. Servicios. Se relacionan con la atención al cliente e implican la gestión y control de los recursos humanos, financieros, administrativos, de salud y turísticos. Se clasifican en tres áreas: Contaduría – Administración, Salud y Turismo.

Puedes consultar la oferta educativa completa del CONALEP (clic aquí) dependiendo del lugar del país donde te encuentres.

Además de la especialidad, cuenta con programas de movilidad estudiantil al extranjero que te servirán a complementar tu formación. De igual manera, podrás acceder a recursos digitales como biblioteca digital, cursos de Microsoft, Duolingo y Oracle Academy para tecnología.

Las preinscripciones del CONALEP ya están disponibles en línea. Para ser parte de la comunidad tendrás que ingresar a tramites.conalep.edu.mx/preregistro. Allí encontrarás la convocatoria seleccionando tu entidad, plantel y carrera. A continuación te explicamos cómo.

Cómo hacer la preinscripción al Edomex 2021

Una vez que ingreses a tramites.conalep.edu.mx/preregistro encontrarás un breve formulario que te solicitará: entidad, plantel y carrera que quieres estudiar. Esto te permitirá conocer si la convocatoria ya está disponible y otra información que te resultará útil para tu proceso como:

  • Fecha de examen de admisión.
  • Periodo de vigencia de la convocatoria CONALEP.
  • Datos de contacto de la persona responsable de brindar información en el plantel seleccionado.

Para continuar es muy importante que llenes un formulario en las fechas que se indican, también se te permitirá descargar la convocatoria en formato PDF.

Los documentos y requisitos que necesitarás son:

  • Clave Única de Registro de Población (CURP). Si no la conoces, puedes consultarla con clic aquí.
  • Clave de Centro de Trabajo (CCT) de la secundaria en dónde estás estudiando. La puedes encontrar en el sello de tu constancia de estudio o certificado de secundaria.
  • Comprobante de domicilio que contenga código postal.
  • Cuenta de correo electrónico válida. Puede ser personal o de algún familiar.
  • Número de teléfono a 10 dígitos de tu casa o de un familiar.
  • Número de tu teléfono celular a 10 dígitos personal o el de tus padres.

El proceso de solicitud en el CONALEP es totalmente gratis y personal, así que no aceptes apoyo de intermediarios. El sitio oficial es el único donde puedes ingresar tu registro y si tienes dudas, consultar al personal que te aparece en el inicio.

El CONALEP recuerda que cuenta con un modelo basado en competencias para capacitar a profesionales técnicos y profesionales técnicos bachiller. Mantente al pendiente de las indicaciones tras realizar tu registro, principalmente por las vías de contacto que proporcionaste como correo y números telefónicos.

CONALEP convocatoria preinscripción 2021
Esta es la oferta educativa que ofrece en CONALEP en todo el país.

 

También te puede interesar:

Convocatoria IPN 2021: estudia en la modalidad mixta o a distancia

Beca de Conectividad UNAM abre segunda convocatoria para obtener internet gratis

Tlalnepantla ofrece curso gratis para ingresar a prepa y universidad

Haz la prepa en línea con el Bachillerato a Distancia Edomex 2021

 

Relacionado

Información al momento

113,756FansMe gusta
2,369SeguidoresSeguir

Últimas notas