jueves, abril 15, 2021

Ofrecen 2 millones de pesos por Karina Itzel Morales, desaparecida en Tlalnepantla

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) ofrece hasta dos millones de pesos por Karina Itzel Morales Baltazar. La joven desapareció el pasado 15 de diciembre de 2018 en el municipio de Tlalnepantla, Estado de México (Edomex).

De acuerdo con sus familiares y conocidos, Karina Itzel Morales Baltazar desapareció después de asistir al Storage Festival, un evento de fiesta de música electrónica celebrado el 14 de diciembre de 2018 en la calle Henry Ford 81, colonia Industrial San Nicolás, en Tlalnepantla.

Lo último que se supo de ella es que un día después compartió en su cuenta de Facebook una imagen a las 4:37 de la mañana. En la descripción se leía: “‘Tranquila, yo te voy a cuidar’ –Samary Blanco”. Uno de los amigos de Karina le respondió pidiéndole que regresara, que toda su familia estaba preocupada.

Tras su desaparición se emitió una alerta de búsqueda. Aquí se especifican características físicas como complexión delgada, tez morena clara, frente amplia, cara alargada, nariz chica, labios medianos, cejas depiladas, ojos medianos café oscuro y cabello lacio castaño oscuro.

Como señas particulares, Karina Itzel Morales Baltazar tiene un lunar arriba de la ceja derecha y tres tatuajes: una estrella en la espalda del lado derecho, una flor en el tobillo derecho, una ‘M’ junto a la axila derecha. También se indica que tiene implantes en senos y glúteos.

Se sabe que el día de su desaparición vestía un jumper negro con letras blancas y se encontraba en la colonia Industrial San Nicolás.

Karina Itzel Morales Baltazar

Señalan a cabecilla de la Unión Tepito

En redes sociales circula información que señala como presunto responsable a Alexis, una de las cabecillas de la Unión Tepito, quien era su novio en ese entonces.

El pasado marzo, el Ministerio Público lo detuvo y dejó libre a una de las dos mujeres que se encontraban con él en alcaldía Álvaro Obregón. De acuerdo con las autoridades, tras el interrogatorio no se encontró evidencia en la realización de actividades ilícitas por parte de la mujer.

Aunque no se reveló el nombre, se dijo que podría tener información sobre el posible paradero de Karina Itzel Morales Baltazar. Sin embargo, se desconoce el avance de las investigaciones y hasta el momento no se sabe sobre ella.

Más tarde se informó que Alexis fue puesto en libertad porque una jueza señaló que no había suficientes elementos de prueba para enviarlo a prisión. Solo se pidió pagar un multa de 20 mil pesos y entregar su pasaporte.

En su página oficial, la Fiscalía General de la Ciudad de México anuncia que hay una recompensa de dos millones de pesos a quien o quienes proporcionen información vera y útil “que coadyuve eficaz, eficiente, efectiva y oportunamente para la localización de Karina Itzel Morales Baltazar”.

La información que aporten las personas será recibida por los medios siguientes:

  • Con la persona titular de la Subprocuraduría de Averiguaciones Previas Centrales en la FGJCDMX, ubicada en General Gabriel Hernández No. 56, colonia Doctores, alcaldía Cuauhtémoc.
  • En la Fiscalía Especializada en la Búsqueda, Localización e Investigación de Personas Desaparecidas, en avenida Jardín No. 356, colonia Del Gas, alcaldía Azcapotzalco.
  • Vía correo electrónico a fiscalia.fipede@fgjcdmx.gob.mx y rodrigo_riva@gfjcdmx.gob.mx. O bien, al teléfono de la Fiscalía General en 55 5345 5070.

Así que si tienes información que pueda ayudar con su paradero, contáctate por estos medios. Ayuda a Karina Itzel Morales Baltazar a regresar a casa.

 

 

También te puede interesar:

Ofrecen un millón 500 mil pesos por Leonel, Ángel y Jesús, trabajadores de Sanborns en Plaza Lindavista

Ofrecen 250 mil pesos por Nohemí Elizabeth Ramírez Neria, desaparecida en Iztapalapa

 

Relacionado

Información al momento

113,756FansMe gusta
2,369SeguidoresSeguir

Últimas notas