jueves, mayo 19, 2022

Ofrecen 250 mil pesos por Nohemí Elizabeth Ramírez Neria, desaparecida en Iztapalapa

Nohemí Elizabeth Ramírez Neria desapareció hace más de cuatro años en la alcaldía Iztapalapa. Desde septiembre de 2020, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (CDMX) ofrece una recompensa de 250 mil pesos para quienes tengan información que pueda ayudar a su localización.

De acuerdo con la Alerta Amber, Nohemí Elizabeth Ramírez Neria tenía 39 años cuando desapareció. Su estatura es de 1.45 metros, tez morena clara, ojos grandes color café oscuro, cabello ondulado castaño oscuro. Y como señas particulares, ella tiene cicatrices en la frente del lado izquierdo, un lunar tipo mancha en el brazo izquierdo y deformación en el dedo pulgar derecho.

Nohemí Elizabeth fue vista por última ocasión el 27 de julio de 2016 en la colonia Lomas de Zaragoza, alcaldía Iztapalapa. Pero fue el 17 de septiembre de 2020, mediante la Gaceta Oficial de la CDMX que, se daría recompensa a quienes colaboren con su localización.

Se cree que la mujer de 39 años pudo ser víctima de algún delito. Por lo que también se pide información de los presuntos responsables de su desaparición.

Tras la denuncia por parte de familiares se inició la carpeta de investigación CI-FAS/E/UI1C/D/175/07-2016, pero hasta el momento no ha sido localizada, ni se ha podido identificar y poner a disposición de la autoridad competente a responsables.

El colectivo Hasta Encontrarles ha dado seguimiento a la búsqueda de Nohemí. Pero hasta ahora no se tienen avances sobre su posible paradero, ni acerca de los responsables.

Medio millón de pesos por Nohemí Elizabeth

De acuerdo con la recompensa publicada en septiembre, el monto total sería de hasta medio millón de pesos. La mitad de ese dinero a quienes proporcionen información veraz y útil que ayude a su localización. Y la otra mitad, es decir, 250 mil pesos a quienes informen sobre los responsables de lo que se considera un secuestro.

Si tienes algún reporte que pueda ayudar, tendrás que hacerlo con la Coordinación General de Investigación de Delitos de Alto Impacto. Ubicada en calle General Gabriel Hernández, número 56, de la colonia Doctores, alcaldía Cuauhtémoc.

O bien, puedes enviar un correo electrónico a [email protected] o al número telefónico de la FGJ: 55 5345 5019. La denuncia puede ser confidencial personal e intransferible.

La titular de la FGJ procesará lo proporcionado y determinará si procede la entrega de la recompensa. De acuerdo con las autoridades, podrán confirmar o modificar el monto propuesto por la coordinación en los 10 días hábiles siguientes a recibir la información.

La entrega de la recompensa se realizará en un solo pago y los recursos serán asignados por la Coordinación General de Administración.

La Fiscalía General de Justicia también ofrece recompensas de un millón 500 mil pesos por información que permita localizar a Leonel Báez Martínez, Ángel Gerardo Ramírez Chaufón y Jesús Armando Reyes Escobar. Tres trabajadores de un Sanborns en la Plaza Parque Lindavista en la alcaldía Gustavo A. Madero que desaparecieron desde noviembre de 2019.

La oferta de recompensa se publicó casi un año después por la Fiscalía de la CDMX en la Gaceta Oficial. El monto es de un millón y medio, ya que se darán 500 mil pesos por cada uno de los desaparecidos. Aquí te dejamos el enlace a la nota completa.

Nohemí Elizabeth Ramírez Neria desaparecida Iztapalapa recompensa
Boletín elaborado por el colectivo Hasta Encontrarles

 

 

También te puede interesar:

http://44.193.109.114/2020/11/03/ofrecen-un-millon-500-mil-pesos-leonel-angel-y-jesus-trabajadores-plaza-lindavista/

Relacionado

Información al momento

185,269SeguidoresMe gusta
33,713SeguidoresSeguir
6,600SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas