martes, diciembre 7, 2021

¿Buscas empleo? Consulta las vacantes para trabajar en Canadá y otros países

Canadá y otros países que tienen alianza con el Servicio Nacional de Empleo dan a conocer algunas de sus ofertas laborales.

Si estás en busca de empleo y estarías dispuesto a cambiar de país de residencia, una opción son las ofertas laborales que el Mecanismo de Movilidad Laboral .

El mecanismo opera permanentemente, aunque cada cierto tiempo se abren ofertas laborales específicas para cada perfil.

Si estás interesado en participar como candidato, regístrate en el Formulario del Mecanismo de Movilidad Laborar

Esta tarde se llevará a cabo una plática para dar a conocer nuevas vacantes, aunque si estás interesado puedes enviar un correo electrónico para conocer las ofertas laborales a [email protected] También puedes comunicarte vía WhatsApp al número 551068 2822.

Si en este momento no encuentras una vacante de movilidad laboral que se ajuste a tu perfil, no te preocupes, ya que constantemente se actualizan las ofertas de empleo.

El proceso consiste en la búsqueda de candidatos con base en las necesidades de personal de los empleadores canadienses. Las Oficinas del Servicio Nacional de Empleo reclutan y seleccionan a personas desempleadas y subempleadas que cuenten con el perfil y la experiencia laboral mínima requerida por el empleador en las ocupaciones ofertadas.

¿Cuáles son los requisitos para aplicar a las vacantes?

Aunque cada una de las ofertas de movilidad internacional solicitan perfiles específicos, los requisitos básicos son los siguientes:

  • Ser de nacionalidad mexicana y residir en el territorio nacional
  • Contar con una identificación oficial vigente (IFE / INE, Pasaporte o Cartilla Militar)
  • Contar con la Cédula Única de Registro de Población (CURP)
  • Comprobante de último grado de estudios
  • Acreditar el dominio del idioma de acuerdo al requerimiento del empleador y de la ocupación ofertada
  • Tener experiencia laboral comprobable de acuerdo a la vacante
  • Para más información llama al 800 841 20 20 desde cualquier parte de la República Mexicana.

El SNE garantiza que el proceso de reclutamiento, selección y contratación de trabajadores es confiable y evita que los interesados caigan en fraudes.

A pesar de la emergencia por la pandemia de Covid-19 que afecta a todo el mundo, las ofertas para mexicanos que estén dispuestos a mudarse a regiones de Canadá continúan apareciendo.

Si eres de la Ciudad de México y estás interesado en la vacante, envía tu CV a [email protected] o acércate a la Unidad Regional de Servicios del Empleo (URSE) de tu alcaldía. Ahí recibirás apoyo para elaborar tu solicitud e ingresarla al sistema del Servicio Nacional de Empleo.

Ofertas permanentes en Canadá

El Programa de Trabajadores Agrícolas Temporales México-Canadá impulsa que trabajadores mexicanos acudan de forma temporal a Canadá con apoyo de los gobiernos de ambos países.

Se trata de una alternativa de ocupación ordenada, legal y segura para trabajadores agrícolas mexicanos en ese país con pleno respeto de sus derechos laborales y en igualdad de condiciones a la de los trabajadores canadienses.

Las personas interesadas en trabajar en granjas agrícolas en Canadá, deberán tener experiencia en, al menos, una de las siguientes actividades: cultivo y cosecha de verduras, frutas, cereales, tabaco, árboles y pasto, así como en labores de horticultura, apicultura y del sector pecuario.

Los aspirantes deben presentarse en la Oficina del Servicio Nacional de Empleo más cercana a su domicilio y cumplir con los siguientes requisitos:

  • Ser de nacionalidad mexicana y residir en el territorio nacional.
  • Ser jornalero agrícola o campesino y vivir en zona rural.
  • Tener hijos y de preferencia estar casado o vivir en unión libre.
  • Saber leer y escribir y haber estudiado como máximo primero de preparatoria.

Si estás interesado, deberás solicitar información sobre el período de reclutamiento y selección en la Oficina del Servicio Nacional de Empleo más cercana a su domicilio, así como considerar que el programa está sujeto a la demanda de mano de obra agrícola mexicana.

 

Todo lo que necesitas saber sobre el Servicio Nacional del Empleo:

http://44.193.109.114/2021/02/11/seguro-de-desempleo-2021-inicia-registro-para-nuevos-beneficiarios/

Danae Valdés
Escribo notas e historias de la ciudad | Estudié Letras en la UNAM y luego Periodismo de Investigación en CIDE e Ibero | Antes: Ciencia UNAM y El Universal.

Relacionado

Información al momento

141,800FansMe gusta
8,361SeguidoresSeguir
4,160SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas