jueves, abril 15, 2021

Los lugares más ‘instagrameables’ de Azcapotzalco

Si te gusta caminar y tomar fotos para subir a tu Instagram, ten muy en cuenta a Azcapotzalco, ya que ofrece una gran variedad de lugares que lucirán geniales en tu feed. Ya sea para ganar seguidores, explorar la alcaldía o solo pasear, los siguientes sitios son muy agradables para pasar un buen rato. Considera que con el Semáforo Naranja, algunos de los spots de esta lista tienen horarios y aforos controlados, sin más pasemos al top.

El Dux de Venecia

El Dux de Venecia es una de las cantinas más antiguas de Azcapotzalco y de todo el Valle de México. Ha dado servicio interrumpido por más de 100 años. Surgió en 1880 como una tienda, que era propiedad de una familia italiana. Aquí se vendía originalmente licores, ropa, latería, etc. Pero los dueños quisieron regresar a su tierra natal y vendieron el local a un joven llamado Enrique Escandón.

lugares instagrameables de azcapotzalco 1
Foto: derramaderodiego

Don Enrique cambió el concepto del Dux de Venecia y lo transformó en una cantina de manera definitiva. Desde ese entonces comenzó a ganarse un espacio entre la comunidad chintolola y de las personas que llegaban a Azcapotzalco de visita o por motivos de trabajo.

La dirección es Av. Azcapotzalco 586, el Metro más cercano es Aquiles Serdán. La ubicación en Google Maps es la siguiente: https://goo.gl/maps/wzC3LEG4SQm4qnUc7


Te puede interesar

Restaurantes que debes visitar en Azcapotzalco


Murales de la Reynosa Tamaulipas 

Si tu estilo es más urbano o haces fotografía de calle, los murales de las colonias Reynosa Tamaulipas y San Andrés Tetlalma son ideales para subir a Instagram. Estas obras fueron hechas recientemente por colectivos de jóvenes chintololos.

Estos murales, además de embellecer las calles, dan un gran mensaje sobre equidad de género y erradicación de la violencia contra la mujer.

“Con acciones, demostramos que Azcapotzalco da atención prioritaria a las mujeres. Sabemos que esta época de confinamiento es especialmente difícil para las niñas y mujeres, por eso, queremos enfocar nuestros esfuerzos para atenderlas con personal especializado en la problemática que enfrentan”, señaló el alcalde Vidal Llerenas, a través de sus redes sociales.

Si quieres conocer más sobre el trasfondo de este proyecto y las ubicaciones exactas, te dejamos la siguiente nota en la que profundizamos en el tema:

Azcapotzalco presenta murales contra la violencia de género.

Parque Tezozómoc de Azcapotzalco

Se trata de uno de los parques más interesantes de toda la Ciudad de México. El Tezozómoc está ubicado cerca del CCH Azcapotzalco y cuenta con una gran extensión de áreas verdes y un lago central en la que hay una escultura que hace alusión al mito de la fundación de México-Tenochtitlan.

El Tezozómoc es una representación de cómo lucía el Valle de México en la época prehispánica, cada montículo o loma que hay aquí está colocada de manera tal para representar la geografía del antiguo Anáhuac.

La dirección es Manuel Salazar S/N, Hacienda del Rosario, Prados del Rosario. La ubicación en Google Maps la tienes aquí: https://goo.gl/maps/r2wxMvxFzwf4vvqV8.

Foto: gdu_mschjetnan


Lecturas recomendadas


Colonia Clavería

La colonia Clavería es un clásico en cuanto a street photography se trata. En este lugar conviven varios estilos arquitectónicos muy particulares; por un lado están las casonas de tipo colonial californiano, mientras que por el otro se encuentran cuadras enteras de domicilios y negocios construidos en los 80, con líneas más cuadradas.

lugares instagrameables de azcapotzalco 3
Foto: unfortunape_son

El paisaje urbano de la colonia Clavería es como si el tiempo se hubiese quedado detenido en diferentes épocas. Además, aquí podrás encontrar el monumento a José José, en el Parque de la China, el cual cuenta con un kiosco que también es excelente para sacar fotos y subirlas a Instagram.

lugares instagrameables de azcapotzalco 4
Foto: rickra85

Si quieres conocer más sobre esta colonia, dejamos un texto en el que exploramos sobre su historia y atractivos:

¿Por qué se llama Clavería? La colonia de Azcapotzalco donde creció José José.

Parque Bicentenario

Ubicado a las afueras de la estación del Metro Refinería, Línea 7, el Bicentenario es uno de los parques públicos más modernos de la capital mexicana. Cuenta con invernaderos que resguardan especies de todo el país, además de caminos sobre un pequeño riachuelo que los conecta entre sí.

Destaca también su lago central, en el que incluso se puede remar. No podemos dejar atrás sus áreas deportivas y enormes pastizales que transmiten una buena vibra en cada rincón.

Punto adicional para esta zona, es que justo en la entrada hay una vía de tren en la que podrás tomar fotos alucinantes y, si tienes suerte, podrás capturar a la locomotora que todavía pasa por ahí.

 

lugares instagrameables de azcapotzalco 5
Foto: amedomva


Contenido relacionado


Faro Poniente Xochikalli

La pandemia de Covid-19 mantiene cerrados los Faros de la CDMX, entre ellos el ubicado en las inmediaciones del Metro Rosario, en Azcapotzalco.

El Faro Poniente Xochikalli cuenta con una arquitectura tanto moderna, como tradicional,  ya que en este lugar existe una cancha del juego de pelota prehispánico en el que se solían jugar algunos partidos los fines de semana.

Además, entre las actividades más interesantes que había era el funambulismo, que se trata de caminar sobre una cuerda y mantener el equilibrio a grandes alturas. Sin duda, una de las escenas más insospechadas en la CDMX, esperemos que los Faros puedan abrir pronto.

Foto: anahuaka

Casa de Cultura de Azcapotzalco

Y no podíamos dejar atrás el espacio cultural más importante de la demarcación. Esta casona porfiriana es por sí misma un símbolo de la alcaldía y uno de los lugares que mejores fotos para Instagram puede ofrecer.

Sus dos jardines son el escenario perfecto para hacer foto con el celular y sus escaleras, así como sus vitrales hacen que los visitantes experimenten con las perspectivas para obtener los mejores ángulos.

lugares instagrameables de azcapotzalco 8
Foto: flavia_zdrago

“El terreno de la Casa de la Cultura formó parte de lo que ahora es la Catedral de Azcapotzalco. A partir del Porfiriato, el edificio fue utilizado para distintas actividades civiles. Eventualmente, para el Ayuntamiento de la Villa de Azcapotzalco y fue por muchos años en donde se hicieron las actividades de gobierno de la delegación, hasta que se construyó el edificio de la explanada”, comentó el alcalde Vidal Llerenas Morales en un recorrido por este recinto que puedes checar aquí.

Otro atractivo de este lugar es el mural que pintó Arturo García Bustos, quien fue alumno de Frida Kahlo. Esta obra se llama ‘La Herencia Tepaneca en el Umbral del Tercer Milenio’:

“Este mural es representativo de esta misma escuela. Nos narra toda la herencia tepaneca, lo importante que fue el conocimiento y la cultura local de Azcapotzalco. Tiene una intención de mostrar lo que sucede en el país y en el mundo. Tiene la idea del progreso y de construir una sociedad mejor”, indicó Vidal Llerenas Morales.

Estos son solo algunos de los lugares de Azcapotzalco en los que puedes hacer fotos geniales para Instagram. Si conoces algún otro, no olvides mencionarlo en los comentarios.

Si quieres conocer más acerca de la historia de la alcaldía, checa las notas y videos que tenemos sobre el tema.

 

Ivan Cruz
Ivan Cruz
Comunicación UNAM | Información de lo que sucede en el Valle de México. Las historias que vienen y van, en un formato multimedia. ¿Tienes una historia que merece ser contada? Escríbeme a ivan@datanoticias.com

Relacionado

Información al momento

113,756FansMe gusta
2,371SeguidoresSeguir

Últimas notas