martes, noviembre 30, 2021

Todos los programas y apoyos del gobierno de la CDMX que puedes pedir

El Gobierno de la Ciudad de México mantiene activos varios programas sociales y apoyos económicos emergentes para ayudar a los capitalinos en la pandemia de Covid 19. Desde los estudiantes de educación básica, hasta empresarios que no pueden solventar sus gastos, las autoridades de la CDMX han procurado abarcar a todos los rubros.

Dentro del proyecto Acciones Ante Covid 19, el gobierno local cuenta con una lista de programas sociales a los que cualquier ciudadano puede acceder de manera gratuita. A continuación presentaremos los que permanecen con convocatoria disponible.

No olvides suscribirte a las redes sociales de Datanoticias para mantenerte informado sobre nuevos apoyos de la CDMX y el Edomex.

Apoyos y programas en la CDMX

Microcréditos de 10 mil pesos

Cuando la CDMX pasó a Semáforo Rojo, el gobierno capitalino lanzó un programa emergente de créditos de 10 mil pesos, con una tasa de interés del 0% y cuatro meses de gracia.

Este apoyo está dirigido a negocios locales y pequeñas empresas. Solamente es necesario contar con la documentación básica del local y el dueño para poder obtenerlo. Además, si pagas a tiempo tu mensualidad puedes acceder a uno nuevo.

Entra aquí para tramitarlo. 

Todos los programas y apoyos del gobierno de la CDMX que puedes pedir 1

Apoyo Emergente a personas que trabajan en restaurantes formales y no formales

Como su nombre lo dice, este apoyo económico está dirigido a personas que trabajan en restaurantes, como meseros, en el valet parking, limpieza, cocineros o ayudantes generales.

Quienes lo obtienen, reciben un pago único por 2 mil 200 pesos. Hay que tener en cuenta que necesitarás una cuenta de Llave CDMX para poder tramitarlo. La página oficial es la siguiente: https://apoyoemergente.covid19.cdmx.gob.mx/ 

Todos los programas y apoyos del gobierno de la CDMX que puedes pedir 2

Mi Beca para Empezar 2021

Este es uno de los programas sociales más exitosos del actual Gobierno de la Ciudad de México. Se trata de un apoyo mensual para todos los estudiantes de educación básica en escuelas públicas de la capital.

Las cantidades que se entregan cada mes son:

  • Preescolar: 350 pesos.
  • Primaria: 380 pesos.
  • Secundaria: 380 pesos.
  • Centros de Atención Múltiple: 450 pesos.

El registro está abierto y puedes inscribir a un niño en este link:  https://www.mibecaparaempezar.cdmx.gob.mx/

Lee todo acerca de Mi Beca para Empezar 2021 aquí.

Apoyo Alimentario Emergente

Este programa va de la mano con Mi Beca para Empezar 2021. Todos los beneficiarios acceden de manera automática a una despensa. Hasta el momento se han hecho dos entregas del Apoyo Alimentario Emergente.

En diciembre de 2020, también el DIF CDMX dio despensas a los alumnos de Bachillerato Digital de la Sectei, a los de la Ciberescuela PILARES y jóvenes de Prepa IEMS.

Puedes conocer más sobre este apoyo en la siguiente nota:

Apoyo alimentario: ¿Qué hacer si no recogí la despensa de Mi Beca para Empezar?

Tanques de oxígeno gratis

Ante el incremento de la demanda en tanques de oxígeno en la CDMX, el gobierno local emprendió la tarea de abrir puestos de recarga y distribución de este producto de manera gratuita, así se pretende ayudar a las familias de escasos recursos y evitar la venta a sobre precio.

Actualmente hay puntos de recarga en las alcaldías Iztapalapa, Cuajimalpa, Venustiano Carranza, Iztacalco, Álvaro Obregón, Gustavo A. Madero y Milpa Alta.

También se cuenta con un directorio de los centros de distribución de tanques de oxígeno autorizados por alcaldías, así las personas pueden cotizar precios y consultar disponibilidad. Lo puedes obtener aquí. 

Todos los programas y apoyos del gobierno de la CDMX que puedes pedir 4

Seguro de desempleo CDMX

El seguro de desempleo es una ayuda económica de 2 mil 568 pesos que se entrega durante seis meses a aquellas personas perdieron su trabajo formal. Los requisitos son:

  • Ser residente de la Ciudad de México.
  • Tener entre 18 años y hasta 67 años 8 meses cumplidos a la fecha de realizar la solicitud.
  • Haber laborado en un empleo formal previo por un periodo mínimo de seis meses.
  • Haber perdido el empleo formal por causas ajenas a su voluntad a partir del 1º de enero de 2019.
  • No percibir ingresos económicos por concepto de jubilación, pensión o subsidio igual o mayor a lo que el programa otorga.
  • No ser persona beneficiaria de algún otro programa del Gobierno de la Ciudad de México con ayuda económica.
  • Registrarse en la Bolsa de Trabajo del Servicio Nacional de Empleo.

Para registrarte necesitas tener una cuenta de Llave CDMX. La página para hacer el trámite es: https://tramites.cdmx.gob.mx/desempleo/.

Todos los programas y apoyos del gobierno de la CDMX que puedes pedir 3

Pruebas de Covid 19

La CDMX cuenta con más de 200 puntos para hacerse una prueba de Covid 19 gratuita. Los kioskos de la salud siguen operando en todas las alcaldías y recientemente se llegó a un acuerdo en el que algunas farmacias en Centros Comerciales también darán este servicio sin costo.

Checa el mapa completo en este link: https://test.covid19.cdmx.gob.mx/public/centroskioscos/CentrosKioscos.xhtml

Te puede interesar

Ivan Cruz
Comunicación UNAM | Información de lo que sucede en el Valle de México. Las historias que vienen y van, en un formato multimedia. ¿Tienes una historia que merece ser contada? Escríbeme a [email protected]

Relacionado

Información al momento

141,800FansMe gusta
7,709SeguidoresSeguir
4,120SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas