jueves, abril 15, 2021

¡Regresa Medibús a Azcapotzalco! Servicios médicos y mastografías gratis

Regresaron los recorridos del Medibús en la alcaldía Azcapotzalco. Con el Semáforo Naranja por la pandemia de Covid-19 nuevamente los vecinos de la demarcación podrán acudir a recibir servicios médicos gratis.

El Medibús de Azcapotzalco ofrece consultas con médico general, toma de presión y glucosa, prueba de saturación de oxígeno, revisión pulmonar, dentista y oftalmólogo. Además de las mastografías a mujeres para la detección oportuna de cáncer de mama.

“Para evitar que las personas descuiden su salud por miedo a contagiarse de Covid, sobre todo en materia de cáncer de mama, que representa la primera causa de muerte por cáncer en las mujeres mexicanas, el Medibús de Azcapotzalco realiza mastografías, pruebas de saturación de oxígeno, brinda consultas médicas, da atenciones optométricas y ofrece consultas dentales”, señaló el alcalde Vidal Llerenas Morales.

¿Y dónde se encuentra el Medibús? La alcaldía Azcapotzalco indica que cada semana se coloca en una ubicación distinta. Permanece durante seis días en la misma ubicación. Esta semana del 22 al 27 de febrero estará bajo el puente de Aquiles Serdán, entre Rey Mixtla y Santo Domingo, colonia La Preciosa.

Los horarios de atención siempre son de lunes a viernes de 8 de la mañana a 4:45 de la tarde y los sábados de 8 de la mañana a 1:45 de la tarde.  La entrega de resultados se hace los sábados a las 11 de la mañana en el mismo punto donde se instala el vehículo la semana del estudio.

Requisitos para acudir al Medibús de Azcapotzalco

Recuerda que la Ciudad de México aún se encuentra en Semáforo Naranja, así que es necesario acudir con las medidas de prevención ante Covid-19. Para mantener la seguridad y salud de las personas que se benefician con este programa, el Medibús sanitiza y mantiene la higiene tras cada consulta, así como en la zona de espera.

A pesar de esto, recuerda acudir con tu cubrebocas obligatorio, respetando las medidas de sana distancia, usando el gel antibacterial y permitiendo la toma de temperatura.

Por su parte, también es necesario presentar tu credencial de identificación (INE/IFE). Mientras que las mujeres que acuden a mastografías deben asistir bañadas, sin crema, perfume ni desodorante. En el caso de menores de edad, se les pedirá llevar la Clave Única de Registro de Población (CURP) y el INE de la madre o el padre.

Generalmente, las mastografías se recomiendan a mujeres de 40 a 69 años de edad. Pero tener signos o anormalidades en las mamas puede suceder a cualquier edad.

Las mastografías buscan detectar cambios o anormalidades en los tejidos del seno que con el tiempo pueden convertirse en problemas. Ayudan a descubrir pequeños nódulos o masas que no los puede sentir una persona en una revisión en casa. Su estudio no genera ningún tipo de dolor o incomodidad que debas temer. Además, el personal médico de la alcaldía Azcapotzalco está capacitado para que el proceso sea sencillo.

Para poder seguirle la pista al Medibús te aconsejamos estar al pendiente de las redes sociales de la alcaldía, puede ser en Facebook (clic aquí) o en Twitter (clic aquí).

 

 

También te puede interesar:

Visita la exposición sobre la Fuerza Aérea y el Ejército en Azcapotzalco

¡Conoce el talento de Azcapotzalco! No te pierdas el Bazar Cultural de la alcaldía

Casa de emergencia para mujeres víctimas de violencia en Azcapotzalco

¡Regresa el préstamo de ‘Bici Catarinas’ en Azcapotzalco! Llena tu registro en línea

Relacionado

Información al momento

113,756FansMe gusta
2,371SeguidoresSeguir

Últimas notas