miércoles, enero 19, 2022

¡Regresa el préstamo de ‘Bici Catarinas’ en Azcapotzalco! Llena tu registro en línea

El programa de préstamo de Bici Catarinas regresa a Azcapotzalco. Los vecinos que necesiten una bicicleta para hacer sus traslados cotidianos podrán solicitarla de manera gratuita por internet. Así se informó en las redes sociales de la demarcación.

Este programa forma parte del proyecto Azcapo en Bici, que plantea dar impulso al uso de este transporte en la alcaldía, con acciones como el préstamo de bicis, estacionamientos ciclistas y construcción de nuevas ciclovías.

Las personas interesadas en obtener una Bici Catarina en préstamo, deberán llenar el siguiente formulario de pre registro: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSf54Fsils4mE6F2azj2K9rnQlG_BMGFbcfEevQcijmgoT7e4g/viewform. Los requisitos son:

  • Identificación oficial vigente con fotografía en original y copia (para subir en PDF).
  • Comprobante de vivir o trabajar en Azcapotzalco.
  • Proporcionar un medio de contacto personal y un contacto de emergencia.

Al igual que en la primera convocatoria de las Bici Catarinas, los vecinos aceptados en el programa podrán quedarse la bici por tres lapsos que en conjunto suman 60 días, mediante el siguiente esquema:

Primer préstamo: Dura 15 días, los vecinos que la soliciten deberán guardarla en su casa. La idea es que la use en sus traslados diarios en el momento que lo necesite.

Segundo préstamo: El usuario de la bici puede renovar el préstamo otros 15 días. De igual forma debe hacerse responsable de guardarla y cuidarla en su casa o centro de trabajo.

Tercer préstamo: La misma bicicleta permanece con el vecino, pero esta vez en un periodo extendido de 30 días. Así el vecino podrá seguir usándola según sus necesidades particulares.

Cabe resaltar que la renovación de los préstamos de las Bici Catarinas estará sujeto a las condiciones físicas y mecánicas en que el vecino entregue la bici para su revisión. Así que el mejor consejo es cuidarlas para que no haya mayores dificultades.

Una vez terminados los tres periodos de préstamo, que sumados resultan en un total de 60 días, la bicicleta tendrá que ser devuelta para que se le pueda dar mantenimiento y permitir que otras personas de Azcapotzalco puedan usarla.

bici catarinas azcapotzalco bicics gratis registro bicitekas

Historia de las Bici Catarinas de Azcapotzalco

El proyecto de las Bici Catarinas de Azcapotzalco inició en septiembre de 2020, cuando el alcalde Vidal Llerenas Morales y la asociación Bicitekas anunciaron que, ante la ausencia de un servicio como Eco Bici en la demarcación, se haría una colaboración para prestar este tipo de vehículos a los vecinos.

El anuncio se hizo en el marco del Día Mundial sin Auto 2020, además se dio a conocer que las bicicletas que se prestarían en Azcapotzalco habían sido rescatadas por Bicitekas, ya que formaban parte de la cuadrilla de Jump, que dejó la CDMX a mediados de aquel año.

bici catarinas azcapotzalco bicics gratis registro bicitekas 2

Las bicicletas que Jump dejó en la CDMX iban a ser chatarrizadas, pero fue ahí que Bicitekas entró en acción e hizo el rescate de los vehículos para transformarlas en Bici Catarinas.

En el evento de presentación realizado en el biciestacionamiento de Metro Camarones, el alcalde de Azcapotzalco, Vidal Llerenas Morales señaló que este tipo de acciones no se habían hecho en la Ciudad de México y que era un orgullo para la demarcación ser la primera sede de las Bici Catarinas.

“Es una cosa muy nueva que nos da mucho orgullo que lo podamos hacer en Azcapotzalco, que es un lugar que ha invertido mucho en cultura ciclista. Hemos tenido un gran apoyo del Gobierno de la Ciudad de México y queremos que haya más ciclovías y bicicletas en la alcaldía”.

bicitekas-azcapotzalco-bicicatarinas-bicis-gratis-vidal-llerenas-1-1024x576

Lee también

Ivan Cruz
Comunicación UNAM | Información de lo que sucede en el Valle de México. Las historias que vienen y van, en un formato multimedia. ¿Tienes una historia que merece ser contada? Escríbeme a [email protected]

Relacionado

Información al momento

141,800FansMe gusta
9,325SeguidoresSeguir
4,520SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas