martes, junio 15, 2021

Pagarán más de 12 mil pesos de adelanto a aprendices de Jóvenes Construyendo el Futuro

Si eres beneficiario del programa federal Jóvenes Construyendo el Futuro, recibirás un adelanto de tus depósitos debido a las elecciones.

El pasado 13 de febrero, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que se adelantaría la entrega de apoyos para no influir en la equidad de las elecciones del próximo 6 de junio.

Esto fue confirmado esta mañana por Luisa María Alcalde, titular de la Secretaría de Trabajo y Previsión Social.  Durante la conferencia de prensa diaria, la funcionaria detalló que se entregará un monto total de 12 mil 930 pesos a los aprendices beneficiarios de este programa social.  El monto que recibirán corresponde al pago regular del mes de marzo y el adelanto de los meses de abril y mayo.

Andrés Manuel López Obrador detalló que cuando empiecen las campañas electorales se suspenderá la entrega de apoyos hasta que pasen los comicios. Es por esto que los beneficiarios de los programas sociales recibirán dos bimestres por adelantado para evitar que se usen los apoyos con fines políticos electorales.

El programa Jóvenes Construyendo el Futuro vincula a personas de entre 18 y 29 años de edad, que no estudian y no trabajan, con empresas, talleres, instituciones o negocios donde desarrollan o fortalecen hábitos laborales y competencias técnicas para incrementar sus posibilidades de empleabilidad a futuro.

Las personas inscritas en el programa  Jóvenes Construyendo el Futuro reciben 4 mil 310 pesos mensuales desde el primer depósito de 2021 debido a un aumento de 15% en el apoyo económico. Además cuentan con un seguro médico contra enfermedades, maternidad y riesgos de trabajo.

Anuncian adelanto en otros Programas del Bienestar

Pero este beneficio no solo sería para los jóvenes aprendices, también será para los estudiantes que reciben las Beca Benito Juárez, adultos mayores, madres solteras y personas con discapacidad.

El monto que entregarán a cada uno de los beneficiarios de los programas del bienestar es el siguiente:

  • Los adultos mayores recibirán 5 mil 400 pesos en total.
  • Las madres trabajadoras (madres solteras) recibirán 3 mil 200 pesos.
  • Las personas con discapacidad también recibirán 5 mil 400 pesos en total.
  • Los jóvenes construyendo el futuro recibirán 12 mil 930 pesos.

Luego de recibir los bimestres adelantados, el siguiente depósito de estos programas sociales, se entregará una vez concluido el periodo electoral.

En el caso de los estudiantes que reciben las Becas Benito Juárez, recibirán un adelanto de tres semestres que equivale a 4 mil 800 pesos ya que cada bimestre reciben mil 600 pesos.

El monto que se otorga a los beneficiarios de los programas sociales consiste en el pago de dos bimestres por adelantado para que no se usen los apoyos con fines políticos electorales. Dicho pago contemplaría el depósito de los bimestres señalados a continuación.

  • enero-febrero
  • marzo-abril
  • mayo-junio

Andrés Manuel López Obrador detalló que cuando empiecen las campañas electorales se dejará de entregar apoyos hasta que pasen los comicios.

Si necesitas más información sobre cuánto y cuándo depositarán la pensión de adultos mayores 2021, llama al 55 53 28 50 00. También puedes llamar al área de atención ciudadana al teléfono 800 007 3705 y mandar un correo electrónico con tus dudas a demandasocial@bienestar.gob.mx.

Todo lo que necesitas saber sobre Programas del Bienestar:

http://44.193.109.114/2021/02/18/habra-adelanto-en-pago-pension-del-bienestar-y-jovenes-construyendo-el-futuro/

Danae Valdés
Escribo notas e historias de la ciudad | Estudié Letras en la UNAM y luego Periodismo de Investigación en CIDE e Ibero | Antes: Ciencia UNAM y El Universal.

Relacionado

Información al momento

114,286FansMe gusta
3,532SeguidoresSeguir

Últimas notas