jueves, mayo 19, 2022

Inicia registro de promotores del Seguro de Desempleo CDMX. Hay apoyos de 9 mil pesos mensuales

El programa Seguro de Desempleo de la Ciudad de México (CDMX), que se encarga de brindar apoyo a personas que perdieron su trabajo, ya comenzó su registro de promotores y verificadores.

Recuerda que este programa te hace beneficiario pero NO representa una relación laboral. Aún así, quienes sean aceptados recibirán un apoyo mensual de hasta 9 mil pesos.

De acuerdo con los lineamientos publicados en la Gaceta Oficial de la CDMX,  en total se beneficiará a 50 promotores sectoriales, 16 promotores territoriales y 26 verificadores. Su participación estará activa durante todo el 2021. Y colaborarán con actividades relacionadas a la difusión, promoción, supervisión, verificación, seguimiento, revisión y validación de las solicitudes registradas en la Plataforma Seguro de Desempleo.

Si te interesa ser partícipe de esto, a continuación te explicamos los requisitos y el proceso para hacer tu registro.

Requisitos y apoyos mensuales para promotores

Como lo mencionamos, los espacios para el Seguro de Desempleo en la CDMX se dividen en promotores sectoriales, promotores territoriales y verificadores.

Los requisitos de manera general son:

  • Realizar el trámite de manera personal e intransferible. Esto significa que nadie más puede hacerlo por ti.
  • Ser mayor de 18 años de edad.
  • Ser residente de la Ciudad de México.
  • No percibir ingresos económicos por concepto de jubilación, pensión o subsidio.
  • No ser trabajador de la administración pública federal, local o de las alcaldías, bajo ninguna clase de régimen laboral.
  • Contar con disponibilidad de traslado a cualquiera de las alcaldías en CDMX.
  • Para personas promotoras sectoriales, haber concluido la educación básica.
  • Para personas promotoras territoriales y verificadoras, haber concluido la educación media superior.

En el caso de promotores territoriales, recibirán un apoyo mensual de hasta 8 mil pesos durante el ejercicio fiscal 2021. Sus tareas son orientar, apoyar en el llenado y captura de solicitudes de ingreso al Seguro de Desempleo.

Para los promotores territoriales se otorgarán 9 mil pesos mensuales durante toda su participación. Las actividades que desarrollarán son atender a las personas solicitantes o beneficiarias en cuanto a dudas, quejas o aclaraciones.

Mientras que las personas verificadoras recibirán un apoyo económico de 9 mil pesos mensuales. Sus actividades serán comprobar la información proporcionada por los solicitantes del Seguro de Desempleo de la CDMX. Esto será en las páginas oficiales del Instituto Nacional Electoral (INE), Secretaría de Educación Pública (SEP), Comisión Federal de Electricidad (CFE), Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), entre otras.

seguro de desempleo promotores cdmx
El trámite se realiza de forma personal, nadie puede hacerlo por ti.

Documentos y proceso de registro

Como ya mencionamos, al tratarse de un apoyo económico, la relación que se establezca con las personas promotoras y verificadoras bajo ninguna circunstancia podrá considerarse de carácter laboral. Sin embargo, para ser beneficiario tienes que entregar documentos y hacer un registro.

Para postularte debes acudir al Módulo de Atención Central ubicado en San Antonio Abad No. 32, colonia Tránsito, en la alcaldía Cuauhtémoc. El horario de atención es de 9 de la mañana a 5 de la tarde de lunes a jueves, mientras que los viernes solo se atiende de 9 de la mañana a 3 de la tarde.

Conforme al calendario que determine la Dirección del Seguro de Desempleo, deberás presentar documentos y firmar un carta compromiso. Los papeles a entregar son:

  • Identificación vigente con fotografía y firma. Se acepta INE/IFE, pasaporte, cédula profesional, cartilla del servicio militar o licencia para conducir.
  • Constancia de Clave Única de Registro de Población (CURP).
  • Comprobante de domicilio en la Ciudad de México con una antigüedad no mayor a tres meses. Se acepta recibido de luz, agua, gas, teléfono, predial, televisión de paga o constancia de residencia o domicilio expedida por la alcaldía correspondiente.
  • Comprobante de estudios. Puede ser de educación básica o educación media superior, dependiendo el lugar al que aspires, como mencionamos en los requisitos.

Las solicitudes que reúnan los requisitos, documentación necesaria y folio de registro por cada trimestre, serán sometidas a la aprobación del Comité Calificador de Solicitudes. Y los resultados se publicarán en la página electrónica del Seguro de Desempleo (www.segurodedesempleo.cdmx.gob.mx).

 

 

También te puede interesar:

Apoyo a Microempresas 2021. Así puedes conseguir el crédito a la palabra de 25 mil pesos

Apoyo para mujeres solidarias: Así puedes solicitar un crédito de 25 mil pesos

http://44.193.109.114/2021/02/11/seguro-de-desempleo-2021-inicia-registro-para-nuevos-beneficiarios/

Relacionado

Información al momento

185,269SeguidoresMe gusta
33,713SeguidoresSeguir
6,610SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas