lunes, noviembre 29, 2021

Mercomuna Iztapalapa tendrá nueva entrega de vales 2021

La alcaldía Iztapalapa abrirá nuevamente el programa Mercomuna 2021. Los vales Cuitláhuac regresan como apoyo para familias y pequeños comerciantes afectados durante la pandemia de Covid-19.

Actualización del 6 de marzo: Se anunció que habrá entrega de 3 meses por adelantado de Vales Cuitláhuac de Mercomuna Iztapalapa 2021. Lee la información aquí.

 

http://44.193.109.114/2021/03/06/mercomuna-iztapalapa-2021-dara-tres-meses-de-vales-adelantados/

De acuerdo con los lineamientos publicados este sábado en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México, los vales de Mercomuna Iztapalapa se darán a 180 mil familias que residan en la alcaldía. Cada uno con valor de 300 pesos por hasta cuatro entregas.

Los vales Cuitláhuac son intercambiables en comercios locales como carnicerías, pescaderías, pollerías, tortillerías, mercados públicos, purificadoras y más. De esta manera, los habitantes de Iztapalapa pueden tener un apoyo para su economía con la compra de alimentos mediante este intercambio.

La entrega está próxima a anunciarse para beneficiarios del año pasado. También habrá posibilidad de registro para nuevos aspirantes al programa.

Los requisitos son los siguientes:

  • Haber sido parte de las familias beneficiadas por «Ingreso familiar de emergencia Mercomuna Iztapalapa» en 2020.
  • Continuar residiendo en Iztapalapa.

En caso de no haber sido parte del programa durante 2020, las personas podrán solicitar su incorporación a una lista de espera haciendo entrega de estos documentos en original y copia:

  • Identificación oficial con fotografía. Puede ser INE/IFE, cédula profesional, cartilla militar o pasaporte.
  • Comprobante de domicilio con una antigüedad no mayor a tres meses.

Las fechas y horarios aún quedan pendientes. En su momento podrás consultarlos en el portal oficial de la alcaldía www.iztapalapa.cdmx.gob.mx. Y también en las redes sociales como Facebook (clic aquí) y Twitter (clic aquí).

Mercomuna Iztapalapa vales 2021
Los vales se entregarán en cuatro ocasiones a beneficiarios.

Proceso de entrega y nuevo registro

Las fechas de entrega de los vales Mercomuna Iztapalapa aún están pendientes de anunciarse. De acuerdo con la Gaceta Oficial de la CDMX señala que los beneficiarios de 2020 podrán acudir a recoger su ayuda cuando se publique el aviso oficial.

Tal como ocurrió el año pasado, la entrega se hará por zonas territoriales dependiendo del apellido inicial de la persona. Para recibir los vales se necesitará la copia de identificación oficial con fotografía vigente y comprobante domiciliario con una antigüedad no mayor a tres meses.

En caso de que el titular registrado de la familia beneficiaria esté imposibilitado de acudir al registro o a la entrega de las ayudas, podrá autorizar a alguien de su confianza mediante carta poder. Dicha persona tendrá que llevar la identificación oficial del titular.

En el caso de que se presente una situación de contingencia, desastre o emergencia en la Ciudad de México, los
requerimientos y la documentación a presentar, además de los procedimientos de acceso, pueden variar.

Con el anuncio de las fechas de entrega, Mercomuna Iztapalapa también dará a conocer el registro para nuevos aspirantes. Dependiendo de la disponibilidad, las personas solicitantes formarán parte de un Padrón de Beneficiarios.

En caso de que la cantidad de solicitudes de ingreso a esta acción sea mayor al recurso destinado, se priorizará a las familias que residan en unidades territoriales con índices de desarrollo social más bajos, así como aquellos que vivan en condiciones evidentes de pobreza, vulnerabilidad y rezago social.

Si tienes algunas dudas, aquí te compartimos este video sobre la entrega de Mercomuna Iztapalapa el año pasado:

 

 

También te puede interesar:

Iztapalapa solicita promotores sociales, dará apoyo económico de 8 mil pesos

Iztapalapa dará apoyo económico de 5 mil pesos a cuidadores

http://44.193.109.114/2021/02/06/iztapalapa-entregara-despensas-mensualmente-familias-afectadas-covid-19/

Relacionado

Información al momento

141,800FansMe gusta
7,680SeguidoresSeguir
4,100SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas