miércoles, diciembre 1, 2021

Dónde descargar las guías de estudio COMIPEMS, UNAM, IPN y más

¡Ya comenzó la temporada de registro a exámenes de admisión! Aspirantes de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), del Instituto Politécnico Nacional (IPN) y de la Comisión Metropolitana de Instituciones Públicas de Educación Media Superior (COMIPEMS) se preparan para las pruebas, principalmente, con las guías de estudio.

El problema es que estas guías tienen un costo. Además, no siempre se encuentran disponibles para todos los aspirantes. Si este es tu caso, no te preocupes.

El Instituto Mexicano Interdisciplinario (IMI), un centro de estudios enfocado en los procesos de selección, compartió los enlaces de descarga. Podrás tener las guías de estudio UNAM, COMIPEMS, IPN y más en formato PDF. Considera que son de 2020, no 2021, pero de igual manera podrás estudiar con ellas.

A continuación te dejamos los enlaces de cada guía de estudio según el examen que presentarás. De igual manera accede al álbum del IMI con clic aquí.

guías de estudio UNAM UAM IPN COMIPEMS
Todas las guías de estudio están en formato PDF.

Guías de estudio

Si vas a presentar examen para la UNAM, depende el área a la que hayas realizado tu registro.

  • Área 1. Ciencias Físico-Matemáticas con clic aquí.
  • Área 2. Ciencias Biológica y de la Salud con clic aquí.
  • Área 3. Ciencias Sociales con clic aquí.
  • Área 4. Humanidades y de las Artes con clic aquí.

En caso de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM), las guías se dividen de la siguiente manera:

Para el IPN puedes descargar una única guía con clic aquí. Mientras que los aspirantes de COMIPEMS podrán descargar las guías de estudio con clic aquí.

Fechas para procesos de selección 2021

Si estarás en alguno de los proceso de selección, las fechas importantes para tu registro, el examen de admisión y los resultados ya están publicadas.

En el caso de la COMIPEMS, el pasado 17 de enero de publicó la convocatoria. Deberás esperar del 2 al 16 de marzo para el registro presencial y presentar tu examen el 19, 20, 26 o 27 de junio. Recuerda que los resultados se publicarán el día 30 del mismo mes.

Por su parte, el pasado 6 de enero la UNAM presentó su convocatoria 2021 para el examen de admisión primera vuelta. El registro fue del 6 al 10 de enero. Mientras que la aplicación del examen está programada del 20 de febrero al 9 de marzo. Finalmente, consultarás los resultados el 24 de marzo.

La UAM aún no ha dado fechas exactas. La primer convocatoria será lanzada en marzo para comenzar el ciclo en agosto. La segunda es a finales de mayo o principios de junio, para arrancar cursos en septiembre

El proceso de selección 2021 del IPN tomará un poco más de tiempo. La prueba está programada del 11 de julio con resultados que se publicarán el 24 del mismo mes.

Prepárate lo mejor que puedas para tus procesos. No olvides ninguna fecha, cumple en tiempo y forma con los documentos y también estudia lo más que puedas. Recuerda que no hay ningún curso ni examen que te asegure un lugar, así que no caigas en trampas.

 

 

También te puede interesar:

Lista de los mejores cursos para ingreso a UNAM, IPN y UAM

Calendario UNAM para aspirantes a nuevo ingreso 2021

http://44.193.109.114/2021/01/22/examenes-de-simulacion-comipems-2021-gratis/

Relacionado

Información al momento

141,800FansMe gusta
7,712SeguidoresSeguir
4,130SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas