miércoles, junio 29, 2022

Exámenes de simulación COMIPEMS 2021 gratis y plataformas de estudio

Arrancó oficialmente el proceso del Concurso de asignación a la Educación Media Superior del COMIPEMS 2021 en las 16 alcaldías de la CDMX y 22 municipios participantes del Edomex. Con el pre registro abierto, los aspirantes que ya eligieron sus opciones deberán ahora concentrarse en estudiar para pasar el examen con el puntaje necesario.

Afortunadamente, en internet hay muchas herramientas para poder reforzar conocimientos y practicar. Algunos de los más útiles son los exámenes de simulación COMIPEMS 2021, que se pueden obtener de manera gratuita en diferentes páginas que también ofrecen cursos de preparación.

Exámenes de simulación COMIPEMS 2021 de Iknium Editorial

Entre las opciones más interesantes de exámenes de simulación COMIPEMS 2021 gratis que se pueden encontrar están los elaborados por Iknium Editorial, quienes son toda una referencia en el sector. Además de estas pruebas piloto, esta empresa también vende guías y cursos de preparación.

Algo que la distingue a Iknium Editorial de otras casas editoriales o escuelas de cursos de preparación, es que no necesitas hacer algún registro para acceder a las herramientas. Además, cuentan con un canal de YouTube en el que los aspirantes pueden consultar sus dudas o incluso dan clases abiertas de vez en cuando.

Los exámenes de simulación COMIPEMS 2021 gratis de Ikium Editorial los puedes descargar en los siguientes links, los documentos están en Formularios de Google y están cronometrados, así que son un buen apoyo para practicar:

Examen diagnóstico Unitips

La plataforma Unitips también es de las más interesantes del sector, aunque para acceder a la mayoría de sus recursos hay que pagar. Sin embargo, es posible acceder a un examen de simulación COMIPEMS 2021 registrándote en su sitio.

Esta herramienta gratis, además de ser un buen apoyo para los jóvenes, también sirve para atraer a los aspirantes a sus cursos y demostrar la calidad de sus contenidos. Unitips se ha distinguido por ser una de las escuelas de cursos de  preparación más formales.

Para registrarte en la plataforma y hacer el examen de simulación COMIPEMS 2021 de Unitips, puedes hacer clic aquí.

Examen de simulación de la alcaldía Tlalpan

El año pasado, la alcaldía de Tlalpan abrió un programa de cursos de capacitación en línea para aspirantes al COMIPEMS, el cual fue un éxito entre los vecinos, debido a que rápidamente se agotaron los espacios disponibles.

Entre las herramientas que se utilizaron está una prueba simulacro que afortunadamente permanece activa en línea y no es necesario vivir en Tlalpan para poder acceder a ella. Aunque como mencionamos antes, se trata de un examen de simulación de 2020, pero puedes usarlo para practicar.

El link de acceso al examen de simulación COMIPEMS de la alcaldía Tlalpan es el siguiente: http://www.tlalpan.cdmx.gob.mx/examen-simulacro.

Plataformas de estudio

Además de los exámenes simulacro COMIPEMS, los aspirantes a educación media superior pueden acceder a dos plataformas de estudio completamente gratuitas y que cada año actualizan sus contenidos, basados en el temario del concurso de asignación.

Prueba-T: Esta plataforma fue desarrollada por la Fundación Carlos Slim y está dirigida tanto a estudiantes, maestros y padres de familia. Hay ejercicios prácticos y una serie de videos que sirven para fortalecer los conocimientos. El acceso es libre y se hace desde el siguiente link: Plataforma de Apoyo Opción 1

[email protected] UNAM. Esta herramienta de la Universidad Nacional Autónoma de México es de las más completas que se pueden encontrar  en internet. Te permite saber tu nivel de conocimientos antes de empezar a estudiar, así puedes monitorear tu nivel de aprendizaje una vez que hagas los ejercicios. Para entrar a esta plataforma da clic en el enlace: Plataforma de Apoyo Opción 2.

Te puede interesar

Neza busca maestros que den cursos de preparación para COMIPEMS 2021

COMIPEMS 2021: Ya está abierto el pre-registro para CDMX y Edomex

 

Ivan Cruz
Ivan Cruz
Comunicación UNAM | Información de lo que sucede en el Valle de México. Las historias que vienen y van, en un formato multimedia. ¿Tienes una historia que merece ser contada? Escríbeme a [email protected]

Relacionado

Información al momento

193,375SeguidoresMe gusta
23,712SeguidoresSeguir
7,550SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas