martes, noviembre 30, 2021

Abren nuevo punto de recarga gratuita de tanques de oxígeno en Álvaro Obregón

Esta mañana el Gobierno de la Ciudad de México anunció que habrá dos nuevos puntos de recarga de tanques de oxígeno que brindarán el servicio de manera gratuita.

Uno de ellos comenzó a funcionar el día de hoy en la alcaldía Álvaro Obregón, a continuación te presentamos la ubicación así como los requisitos para acceder a este servicio.

  • Centro de Salud de Minas de Cristo, alcaldía Álvaro Obregón

Ubicado en: Viaducto, Río Becerra, Minas de Cristo, Álvaro Obregón, 01419 CDMX. Puedes consultar aquí el mapa con la ubicación exacta.

A continuación te presentamos los requisitos para acceder a este servicio:

  • Llevar el tanque desinfectado, sin puntas nasales.
  • Presentar receta o certificado que avale que el paciente requiere el oxígeno.
  • Prueba hidrostática del tanque vigente
  • Que el tanque tenga antigüedad menor a cinco años

Diariamente se entregarán 50 fichas a las 8:00 am y únicamente se rellenará un tanque por familia. Los cilindros  son de 415 litros, 682 litros y mil 725 litros. Para más información consulta las redes sociales de la alcaldía Álvaro Obregón.

A partir de mañana también estará funcionando una estación de recarga en el Centro de Salud San Salvador Cuauhtenco, alcaldía Milpa Alta. 

Estos dos puntos de recarga de oxígeno gratuito se suman a los otros puntos de recarga que fueron instalados los primeros días de enero.

  • Instalaciones del Centro de Rehabilitación Infantil en la alcaldía Gustavo A. Madero (GAM). Consulta aquí la ubicación exacta.
  • Macro Plaza Cuitláhuac de la Alcaldía Iztapalapa, consulta aquí la ubicación exacta.

Para la recarga de los tanques será indispensable que el cilindro tenga la prueba hidrostática (PH) vigente y estar en condiciones físicas aceptadas por el operador. La capacidad de operación de las dos unidades que ofrecen el servicio es de 50 cilindros por día. Solamente se recargará un cilindro por persona.

El acuerdo para brindar este nuevo servicio se estableció con la empresa INFRA y en caso de que los usuarios no puedan acceder a este servicio, se brindará orientación sobre la ubicación de centros en los que puedan tener la recarga.

Quienes pueden acceder a una recarga de sus cilindros son las personas dadas de alta y que requieren oxigenación mientras concluyen su rehabilitación en casa, o bien, pacientes que  fueron valorados por personal médico y se les indicó el uso de oxígeno durante su tratamiento.

Durante el mes de diciembre, la alcaldía Álvaro Obregón anunció que apoyaría a los habitantes de la demarcación con el tratamiento médico por Covid-19. En caso de que lleguen a necesitar un tanque de oxígeno, Protección Civil de la demarcación les entregará uno.

En un inicio se anunció que estarían a disposición de la ciudadanía 35 tanques de oxígeno, aunque luego se anunció que aumentaría el número de tanques para quienes lo requieran.

En caso de que desees ser beneficiario de este apoyo emergente es necesario que te comuniques al número telefónico 55 55 16 05 61. Posteriormente debes acudir a Protección Civil de la alcaldía para entregar las pruebas de que requieres esta ayuda médica.

Requisitos para recibir esta ayuda

Es necesario que presentes los siguientes documentos para recoger el tanque de oxígeno:

  • INE del paciente que necesita el apoyo respiratorio y de la persona que recogerá el tanque
  • Prueba positiva de Covid 19
  • Justificación médica de requisición del oxígeno.

Todos los documentos deben presentarse en original y copia.

Cabe señalar que los tanques únicamente son entregados como préstamo. Después de haberlo utilizado, tienes que devolverlo para que otros pacientes puedan hacer uso de este servicio.

Si tienes síntomas de Covid 19, hay más de 200 puntos en toda la ciudad donde aplicarse la prueba y ahora en un horario ampliado.  El Gobierno de la Ciudad de México anunció que el horario de los macrokioskos aumentó, ahora estarán operando de 9:00 a 17:00 horas en zonas de alta afluencia.

A partir del 2 de enero, los centros de salud abrirán con horario de  fines de semana y días festivos, y tomarán muestras de 09:00 a 13:00 horas. Posteriormente se anunciará cuáles son los kioskos que abrirán de manera especial para brindar este servicio.

Aquí puedes consultar la ubicación exacta de los Centros de Salud que están aplicando pruebas en la Ciudad de México. 

 

Todo lo que necesitas saber sobre alcaldía Álvaro Obregón:

http://44.193.109.114/2021/01/25/imparte-talleres-en-la-alcaldia-alvaro-obregon-y-gana-hasta-6-mil-pesos/

Danae Valdés
Escribo notas e historias de la ciudad | Estudié Letras en la UNAM y luego Periodismo de Investigación en CIDE e Ibero | Antes: Ciencia UNAM y El Universal.

Relacionado

Información al momento

141,800FansMe gusta
7,712SeguidoresSeguir
4,120SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas