miércoles, enero 19, 2022

#LordSoydelIMSS se niega a usar cubrebocas en el Metro porque dice que está vacunado

En redes sociales comenzó a circular el video #LordSoydelIMSS. Se trata de dos jóvenes que se negaron a utilizar cubrebocas en el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro. Esto ocasionó que elementos de seguridad entraran al vagón para bajarlos, pero la respuesta de uno de ellos fue «estoy vacunado, soy del IMSS».

De acuerdo con las tres grabaciones, se trata de un joven y una chica quienes viajan sin mascarilla en aparente estado de ebridad. Alrededor de cinco elementos de la Policía Bancario Industrial (PBI) les piden bajar debido al riesgo de contagios por Covid 19.

Sin embargo, es el hombre quien se niega y comienza un forcejeo con las autoridades. Sujetado al tubo del Metro negándose a bajar dice: «Mira, para que ustedes sepan, estoy vacunado. Soy del IMSS y trabajo en el IMSS».

En ese momento, tres policías tratan de esposarlo. «Se me van a aventar todos, está bien, pero les hacen falta más», dice al aferrarse al asiento.

En la tercera grabación, los policías y los jóvenes ya se encuentran en el andén. El hombre continúa peleando con las autoridades. Mientras la chica empuja a una mujer policía. En el último video se escucha como la mujer que está grabando dice «venían bien alcoholizados».

Hasta el momento, medios reportan que el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) dijo no reconocer al joven. Por lo que no se trata de un trabajador y, en consecuencia, no está vacunado, como dice él en el video.

Recuerdan a #LadyMeVale

El video del Metro ocasionó que en redes sociales recordaran nuevamente #LadyMeVale. Una mujer en el Estado de México (Edomex), quien a principios de enero, ofendió y agredió a una supuesta trabajadora del sector salud en el trasporte público después de pedirle que usara cubrebocas.

“Trabajo en un hospital, señora, y no sabe todo lo que hay […] No sabe cómo hay gente que está sufriendo por la imprudencia de usted. Lo que usted haga con su vida no importa”, dice la enfermera mientras graba el video.

Pero #LadyMeVale responde “haga lo que quiera, me vale, me vale, me vale su vida” seguido de insultos contra la enfermera. En el video se observa cómo la mujer también graba a la enfermera con su celular y la amenaza de subirla a redes sociales por pedirle que porte cubrebocas.

Finalmente decide ponerse de pie y se lanza a golpes contra la trabajadora. Otros pasajeros se entrometen para evitar la pelea mientras piden que la bajen del autobús.

En redes sociales la han llamado #LadyMeVale. Cientos de usuarios la señalan como imprudente, ignorante e individualista ante la actitud que tomó tras las peticiones de la enfermera. Mientras que otros tantos la culpabilizan porque su actitud ocasiona que la pandemia de Covid 19 siga aumentando.

“A ver si cuando ella o uno de sus familiares necesite atención vuelve a insultar a algún trabajador de la salud. Esto es el colmo de la ignorancia”, señala un cibernauta desde su cuenta de Twitter, donde el hashtag #LadyMeVale ya es tendencia.

 

También te puede interesar:

http://44.193.109.114/2021/01/08/lady-me-vale-agrede-enfermera-por-pedirle-cubrebocas-transporte-publico-edomex/

 

Relacionado

Información al momento

141,800FansMe gusta
9,325SeguidoresSeguir
4,520SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas