viernes, diciembre 3, 2021

#LadyMeVale: agrede a enfermera por pedirle que use cubrebocas en transporte público

Esta mañana comenzó a circular un video de #LadyMeVale en el Estado de México (Edomex). Se trata de una mujer que ofendió y agredió físicamente a una trabajadora del sector salud en el trasporte público después de pedirle que usara cubrebocas.

«Trabajo en un hospital, señora, y no sabe todo lo que hay […] No sabe cómo hay gente que está sufriendo por la imprudencia de usted. Lo que usted haga con su vida no importa», dice la enfermera mientras graba el video.

Pero #LadyMeVale responde «haga lo que quiera, me vale, me vale, me vale su vida» seguido de insultos contra la enfermera. En el video se observa cómo la mujer también graba a la enfermera con su celular y la amenaza de subirla a redes sociales por pedirle que porte cubrebocas.

Finalmente decide ponerse de pie y se lanza a golpes contra la trabajadora. Otros pasajeros se entrometen para evitar la pelea mientras piden que la bajen del autobús.

En redes sociales la han llamado #LadyMeVale. Cientos de usuarios la señalan como imprudente, ignorante e individualista ante la actitud que tomó tras las peticiones de la enfermera. Mientras que otros tantos la culpabilizan porque su actitud ocasiona que la pandemia de Covid 19 siga aumentando.

«A ver si cuando ella o uno de sus familiares necesite atención vuelve a insultar a algún trabajador de la salud. Esto es el colmo de la ignorancia», señala un cibernauta desde su cuenta de Twitter, donde el hashtag #LadyMeVale ya es tendencia.

Recuerdan a Hugo López-Gatell

El video de #LadyMeVale hizo que varios usuarios recordaran a Hugo López-Gatell, Subsecretario de Salud, quien el pasado fin de año paseó por Oaxaca. Pese a la pandemia de Covid 19 que él mismo encabeza, las imágenes mostraron al funcionario en una palapa sin uso de cubrebocas. Las imágenes también revelan que en el lugar había más turistas sin sana distancia.

Mientras que el pasado 31 de diciembre, López-Gatell fue captado en un vuelo de Aeroméxico con destino a Huatulco sin portar el cubrebocas.

«Si Hugo López-Gatell que es el Subsecretario de Salud, no le interesa usar cubrebocas ni mucho menos salir innecesariamente, ¿qué respuesta esperan por parte de la ciudadanía? Consecuencias lógicas de la desinformación», señala un usuario de Twitter.

Lo mismo ocurrió con cientos de turistas nacionales que saturaron playas de Veracruz, Yucatán y Guerrero durante el Año Nuevo.

De acuerdo con cálculos de la Agencia de Monitoreo Atmosférico Global (AMAG), el 5 de enero comenzó el mayor incremento diario de casos de Covid 19 en México. Podrían alcanzarse las cifras más altas entre el 15 de enero y 25 de febrero con una acumulación de 25 mil a 30 mil contagios por jornada.

Esto se debe a que el primer caso de la nueva variante de Covid 19 de Reino Unido estará en México entre este 5 y 12 de enero. Esto sería el detonante del incremento de contagios.

Si la velocidad de vacunación y las medidas de restricción y cuidado no aumentan, para finales de 2021 ya se habrán contagiado hasta el 60 por ciento de la población en México. La cantidad de fallecimientos será aproximadamente de 800 mil”, señaló AMAG.

 

 

También te puede interesar:

Saturan Playa del Carmen pese a pandemia de Covid 19

López-Gatell se pasea en playas de Oaxaca

http://44.193.109.114/2021/01/06/comienza-mayor-incremento-diario-casos-covid-19-mexico-amag/

 

 

Relacionado

Información al momento

141,800FansMe gusta
7,747SeguidoresSeguir
4,140SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas