domingo, septiembre 19, 2021

DIF Naucalpan dará sillas de ruedas, bastones, muletas y más. Estos son los requisitos

¿Conoces a alguien con problemas de movilidad? El DIF Naucalpan dará sillas de ruedas, bastones, muletas y andaderas a población del municipio del Estado de México (Edomex) que necesite.

Mediante sus redes sociales, el gobierno de Naucalpan compartió los requisitos para poder ser beneficiario de este apoyo. De acuerdo con la publicación, no se tienen fechas sobre la vigencia, pero te sugerimos acudir lo antes posible.

Los requisitos son:

  • Carta petición (original y dos copias). La carta va dirigida a la Lic. Lilia Durán Reveles, Presidente del Sistema Municipal DIF Naucalpan.
  • Credencial del INE vigente (dos copias).
  • Comprobante de domicilio únicamente de Naucalpan (una copia). Dibujar en la parte de atrás un croquis de cómo llegar a su domicilio, indicando alguna calle o avenida principal.
  • Resumen clínico o certificado médico reciente donde se especifique el diagnóstico por el cual el beneficiado requiere dicho apoyo (una copia legible).

Solo tienes que llevar estos documentos a la Oficialía del DIF de Naucalpan. La entrega es en el Área de Oficialía de Partes, ubicadas en Avenida de los Arcos número 1, Naucalpan Centro, frente a la Cruz Roja.

Los horarios laborales son de lunes a viernes de 9 de la mañana a 6 de la tarde, y los sábados de 9 de la mañana a 1 de la tarde.

Cualquier duda o aclaración puedes revisar las redes sociales del municipio de Naucalpan en Facebook (clic aquí para acceder) o Twitter (clic aquí para ingresar).

DIF Naucalpan
Sólo debes acudir con tus documentos a la Oficialía del DIF Naucalpan.

Edomex te ayuda con tanques de oxígeno y más

Si no vives en Naucalpan pero también necesitas una silla de ruedas o un tanque de oxígeno, el Edomex tiene una opción para ti.

A través del Voluntariado del Instituto de Salud del Edomex A.C., puedes acceder a un tanque o concentrador de oxígeno y otros materiales como sillas de ruedas, aparatos auditivos, andaderas, muletas y lentes. Aquí también se brinda apoyo para el pago de cirugías, alta hospitalaria o para realizarte análisis clínicos.

Aunque las ayudas que brinda el Voluntariado están dirigidas principalmente a usuarios de los servicios del Instituto de Salud del Edomex, sus programas especiales están abiertos a todo el público que los necesite. Los requisitos son:

  • Carta solicitud y carta de agradecimiento (son proporcionados al momento de solicitar la ayuda).
  • Resumen clínico o receta médica en hoja membretada con el sello de la institución u hospital (máximo tres meses de antigüedad), cédula del médico y diagnóstico. En caso de ser medicamento debes presentar la receta original.
  • Estudio socioeconómico elaborado por un trabajador social y con sello del hospital o Institución que lo expide.
  • Identificación oficial vigente con fotografía del solicitante y del beneficiario (en caso de no ser la misma persona).
  • Clave Única de Registro de Población (CURP).
  • Comprobante de domicilio no mayor a tres meses (agua, luz, teléfono o predial).
  • Recibo de donación (se entrega al momento de solicitar la ayuda).

Lleva estos documentos en original y copia a Mariano Matamoros Sur, colonia Moderna de la Cruz en Toluca. O bien, puedes llamar previamente a los teléfonos (722) 2123547 y 2124547 y preguntar por la disponibilidad.

 

También te puede interesar:

Ecatepec anuncia programa de préstamo y recarga de tanques de oxígeno gratis

Cómo obtener sillas de ruedas, bastones y aparatos auditivos gratis en la CDMX

http://44.193.109.114/2020/12/15/edomex-te-ayuda-con-tanques-de-oxigeno-sillas-de-ruedas-y-aparatos-auditivos/

Relacionado

Información al momento

114,286FansMe gusta
7,411SeguidoresSeguir

Últimas notas