viernes, diciembre 3, 2021

Edomex te ayuda con tanques de oxígeno, sillas de ruedas y aparatos auditivos

En medio de la crisis sanitaria por Covid 19 el Edomex tiene una opción para ayudarte en caso de necesitar un tanque de oxígeno, una silla de ruedas o un aparato auditivo.

A través del Voluntariado del Instituto de Salud del Edomex A.C., puedes acceder a un tanque o concentrador de oxígeno y otros materiales como sillas de ruedas, aparatos auditivos, andaderas, muletas y lentes.

Además, el Voluntariado brinda apoyo para el pago de cirugías, alta hospitalaria o para realizarte análisis clínicos en instituciones públicas y privadas.

También te brinda ayuda económica para la compra de medicamentos a través de su programa de “Servicios y Apoyos para la Salud”.

Tiene otros programas que brindan acompañamiento y ayuda a personas hospitalizadas, regalan ropa abrigadora en temporada invernal, realizan jornadas de salud y tienen un taller de pelucas para pacientes oncológicos, entre muchas otras actividades.

Aunque las ayudas que brinda el Voluntariado están dirigidas principalmente a usuarios de los servicios del Instituto de Salud del Edomex, sus programas especiales están abiertos a todo el público que los necesite.

Requisitos para el tanque de oxígeno, silla de ruedas o aparato auditivo

  • Carta solicitud y carta de agradecimiento (son proporcionados al momento de solicitar la ayuda).
  • Estos formatos deben ser firmados y deben indicar el tipo de ayuda se requiere, padecimiento actual y situación económica.
  • Resumen clínico o receta médica en hoja membretada con el sello de la institución u hospital (máximo tres meses de antigüedad), cédula del médico y diagnóstico.
  • En caso de ser medicamento debes presentar la receta original.
  • Estudio socioeconómico elaborado por un trabajador social y con sello del hospital o Institución que lo expide.
  • Identificación oficial vigente con fotografía del solicitante y del beneficiario (en caso de no ser la misma persona).
  • CURP.
  • Comprobante de domicilio no mayor a tres meses (agua, luz, teléfono o predial).
  • Recibo de donación (se entrega al momento de solicitar la ayuda).

Todos los documentos deben presentarse en original y copia.

¿Cómo solicitar una ayuda del Voluntariado del Edomex?

Para acceder a alguno de sus programas tienes que llamar a los teléfonos (722) 2123547 y 2124547 y preguntar por la disponibilidad de lo que necesitas.

O puedes acudir a Mariano Matamoros Sur No. 1423, Col. Moderna de la Cruz en Toluca Estado de México, ellos se encuentran en la planta baja del edificio A.

Qué es el Voluntariado del ISEM A.C.

El Voluntariado del Instituto de Salud del Estado de México A.C., es una institución solidaria sin fines de lucro que reparte ayuda entre la población del Edomex.

Todos sus programas tienen como único objetivo ayudar a quienes más lo necesitan bajo los principios de amor, respeto, atención, servicio y compromiso generoso.

Son una asociación civil autorizada para recibir donativos en especie o en efectivo con deducción de impuestos.

Todas las ayudas que ofrece son resultado de las donaciones de otras personas y empresas que también quieren ayudar a la población más vulnerable del Edomex.

Si quieres saber más sobre este programa a través del cual el Edomex te ayuda con tanques de oxígeno, sillas de ruedas y aparatos auditivos da clic aquí.

También puedes llamar a los teléfonos (722) 2123547 y 2124547 o enviar un correo electrónico con tus preguntas a [email protected].

Para conocer más programas del Voluntariado del ISEM A.C puedes consultarlos aquí.

Te puede interesar: Naucalpan dará créditos de 10 mil pesos a negocios.

Elvia Solano
Ciencias Políticas y Administración Pública, UNAM | Comparto información útil para la ciudadanía en la capital del país y el Estado de México. Si quieres saber sobre algún trámite o registro para algún apoyo, escríbeme a [email protected]

Relacionado

Información al momento

141,800FansMe gusta
7,754SeguidoresSeguir
4,140SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas