jueves, mayo 19, 2022

Ya depositaron la Pensión del Bienestar de enero-febrero 2021

Tras algunos días de retraso, la Secretaría del Bienestar informó en sus redes sociales que continúan los depósitos del pago de la Pensión del Bienestar para Adultos Mayores y para Personas con Discapacidad. Dicho beneficio se está realizando desde el 18 de enero correspondiente a estos dos primeros meses del año.

A partir de este depósito debes recibir el apoyo con aumento. Este cambio en el monto está relacionado con el incremento en el salario mínimo de 15 por ciento. La Pensión del Bienestar subió 150 pesos, por lo que ahora cobrarás 2 mil 700 pesos.

Todos los derechohabientes de este programa que reciben el apoyo mediante tarjeta bancaria podrán retirarlo en cualquier cajero o hacer uso directo del saldo en establecimientos que reciban pago con tarjeta.

Para las personas que reciben el pago de su Pensión del Bienestar con planillas, pueden acercarse a cualquiera de las sedes del Banco del Bienestar distribuidas en el país.

Si conoces a un adulto mayor o en tu familia hay alguna persona que no conoce la sucursal más cercana a su domicilio, te dejamos el link para que puedas ayudarle a localizarla. Ubica la sede del Banco del Bienestar más cercana (clic aquí).

Del mismo modo, en las oficinas de Telégrafos de México (Telecomm) de todo el país, los beneficiarios de la Pensión del Bienestar pueden acudir para cobrar su apoyo.

Pensión Bienestar
Recuerda que el próximo bimestre reciben doble pago por adelantado de tu Pensión del Bienestar.

Se adelantará Pensión del Bienestar el segundo bimestre

Esta semana, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) anunció durante la conferencia de prensa matutina que habrá un adelanto en la Pensión del Bienestar. Esta decisión se debe a la suspensión de apoyos debido al periodo electoral 2021.

“Informo que ya los adultos mayores este bimestre, ya desde el día 15 (de enero) ya tienen sus recursos. No todos, de los 8 millones, como cinco ya tienen sus recursos. Es un bimestre. Para el próximo sí se van a dar dos bimestres, porque no se puede entregar recursos durante el periodo electoral, entonces se van a entregar dos bimestres”, explicó AMLO.

Actualmente, los adultos mayores ya están recibiendo su pago que cubre el primer bimestre del año (enero-febrero), pero será el siguiente periodo (marzo-abril) que recibirán el adelanto de dos apoyos. Un pago de dos pensiones de 2 mil 700 pesos, es decir, 5 mil 400 pesos.

Respecto al cobro de Becas Bienestar aún hay demoras. Pero está por resolverse y también tendrán que cobrar por adelantado, explicó el mandatario.

Sobre la Pensión para el Bienestar de Personas con Discapacidad, los apoyos para niños y niñas ya fueron entregados a la mitad del padrón de beneficiarios. Mientras que una parte sigue recibiendo su depósito de este primer bimestre.

Recuerda que los requisitos para poder ingresar al programa son una identificación oficial para comprobar la edad del adulto mayor y CURP. En el caso de la población indígena un comprobante de domicilio con dirección en alguna de las comunidades indígenas.

Para solicitar el registro por primera vez de una persona a la Pensión del Bienestar para Adultos Mayores hay que hacer una llamada al 800 639 42 64. En ese número también se puede hacer aclaraciones, cambios de NIP, reposición de tarjetas o de planillas de pago.

 

También te puede interesar:

Jóvenes Construyendo el Futuro: cuándo abren la plataforma para empleo

http://44.193.109.114/2021/01/17/como-obtener-el-credito-del-productivo-del-bienestar-2021-de-50-mil-pesos/

Relacionado

Información al momento

185,269SeguidoresMe gusta
33,713SeguidoresSeguir
6,610SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas