miércoles, junio 29, 2022

Azcapotzalco lanza curso en línea para mejorar la convivencia familiar durante la pandemia

Con la llegada de la pandemia de Covid 19, las dinámicas familiares al interior de los hogares se modificaron, es por eso que la alcaldía Azcapotzalco en colaboración con la organización México Unido Contra la Delincuencia preparó un curso en línea para desarrollar estrategias que mejoran el bienestar comunitario desde el ámbito familiar.

Este martes inicia el curso en línea “Cultura de la legalidad para madres y padres de familia”, la actividad es gratuita y tiene valor curricular. El curso se impartirá del 19 de enero al 3 de febrero, con tres reuniones en zoom programas de 16:00 a 18:00 horas.

El alcalde de Azcapotzalco Vidal Llerenas indicó la importancia de esta actividad que ayudará a las familias a desarrollar estrategias de convivencia familiar. 

“Este curso en línea ayudará a habitantes de Azcapo a incorporar la cultura de la legalidad al ámbito familiar y adquirir las herramientas básicas para diseñar un proyecto de acción social comunitaria que aporte a la construcción de un México más seguro, justo y en paz.”

El objetivo del curso en línea “Cultura de la legalidad para madres y padres de familia” es que las personas participantes aprendan a desarrollar acciones  de intervención social desde su entorno familiar y comunitario para promover una cultura de la legalidad. La capacitación se realizara con las siguientes estrategias:

  • Videoconferencias en Zoom
  • Actividades interactivas en la plataforma Moodle con recursos como videos, infografías y ejercicios de reforzamiento.

Para tomar este curso envía un correo a [email protected] o bien, a [email protected]

Durante octubre de 2020 se realizó un primer curso en línea con la participación de 26 madres y padres de Azcapotzalco, a partir de esta actividad, se están desarrollando proyectos sociales, por ejemplo, un webinario realizado por tres mujeres y dos especialistas que se llama “¿Cómo ayudar a mi hijo estudiante en casa, ante la modalidad a distancia?”

 

Otras actividades para promover la integración familiar

Como parte de las actividades para promover la integración familiar, la alcaldía Azcapotzalco lanzó el programa  “Mi huertito Azcapo”, en el que apoyará a los hogares de la demarcación entregando un kit para sembrar y cosechar sus propias hortalizas.

Además, no sólo se apoyará a las familias con el kit para instalar su huerto en casa, el programa se complementa con herramientas teóricas y prácticas. Esto incluye un manual digital y el seguimiento en línea para resolver cualquier duda.

La convocatoria para “Mi huertito Azcapo” abrirá el próximo lunes 1 de febrero. Se tiene planeado entregar 300 kits que beneficien a más de mil 500 personas en la alcaldía. El objetivo principal es reducir el estrés en las relaciones familiares a causa de la pandemia de Covid 19. Esto también permitirá mitigar el cambio climático y fomentar la sustentabilidad.

Vidal Llerenas Morales, alcalde de Azcapotzalco, informó que las personas beneficiarias podrán dedicarse al cuidado de los huertos urbanos dentro de sus propias viviendas. Las pequeñas parcelas se adaptan a espacios como patios, techos, jardines, terrazas o balcones.

El programa de la alcaldía Azcapotzalco también te brinda informaciónherramientas y técnicas para sacar adelante los cultivos que se inician en este programa.

Todo lo que necesitas saber sobre Azcapotzalco:

http://44.193.109.114/2021/01/19/alarmas-vecinales-azcapotzalco-asi-puedes-pedir-ayuda-durante-emergencia/

Danae Valdés
Danae Valdés
Escribo notas e historias de la ciudad | Estudié Letras en la UNAM y luego Periodismo de Investigación en CIDE e Ibero | Antes: Ciencia UNAM y El Universal.

Relacionado

Información al momento

193,375SeguidoresMe gusta
23,712SeguidoresSeguir
7,550SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas