jueves, mayo 19, 2022

Alarmas vecinales en Azcapotzalco: así puedes pedir ayuda durante una emergencia

Si resides en la alcaldía Azcapotzalco, ante una emergencia puedes usar las alarmas vecinales. Principalmente, si eres testigo de una situación violenta como gritos, ofensas, golpes y amenazas, puedes pedir ayuda de esta manera. No importa si es en tu casa o la de tus vecinos.

Las alarmas vecinales se activan pulsando el botón de rojo. Esto genera una llamada de emergencia al Centro Azcapotzalco de Respuesta a Emergencias (CARE Azcapotzalco). Aunque también puedes hablar desde tu celular al 53 47 17 27.

En el CARE se monitorean más de 100 cámaras de vigilancia, instaladas durante la gestión de actual alcalde Vidal Llerenas Morales, que se complementan a las del C5 de la Ciudad de México (2 mil) y las pertenecientes al programa Mi Calle (mil 218).

Cuando se trata algún caso de agresión contra mujeres y niñas, puedes solicitar una Patrulla Violeta. Dichos vehículos recorren Azcapotzalco para atender casos de violencia de género.

El alcalde Vidal Llerenas Morales señaló que las nuevas unidades operan las 24 horas del día y que cuentan con personal calificado para apoyar a las víctimas y detener a los agresores de forma inmediata.

«Con acciones, demostramos que Azcapotzalco da atención prioritaria a las mujeres. Sabemos que esta época de confinamiento es especialmente difícil para las niñas y mujeres, por eso, queremos enfocar nuestros esfuerzos para atenderlas con personal especializado en la problemática que enfrentan», señaló Vidal Llerenas Morales.

La alcaldía también recomienda la Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México (CDHCM) que pone en servicio la línea telefónica 55 33 35 00 82. Aquí se brinda atención las 24 horas por llamada telefónica, mensaje de texto o WhatsApp.

Nuevos drones de vigilancia en la alcaldía

Respecto al tema de seguridad, las autoridades de Azcapotzalco pusieron en marcha drones tácticos.

«Hoy presentamos estos drones en beneficio de la ciudadanía y como un paso más en la estrategia a favor de la seguridad de nuestras familias. Esta acción posiciona a la alcaldía de Azcapotzalco como una de las primeras en usar tecnología de punta en beneficio de la seguridad de sus habitantes«, explicó el alcalde.

De acuerdo con Vidal Llerenas, los 100 drones permitirán recabar datos de prueba que puedan ser incluidos en la investigación de quienes cometen actos ilícitos.

Esto forma parte del plan para vigilar las zonas con altos índices delictivos. Así como las acciones del CARE Azcapotzalco, el programa Patrullas Violeta y las alarmas vecinales.

En ese sentido, en el CARE Azcapotzalco también se monitorean 52 cámaras en los territorios de Naucalpan y Tlalnepantla.

Para reforzar estas acciones, se cuenta con cuatro cámaras lectoras de placas instaladas en las principales vialidades de Azcapotzalco. Esto ayuda a localizar vehículos con reporte de robo y ayudar a su recuperación.

Asimismo, durante la pandemia de Covid 19 se habilitó la atención en directo con un médico que da orientación a los vecinos a través de videollamada.

 

 

También te puede interesar:

Usarán drones para reforzar seguridad en Azcapotzalco

Azcapotzalco presenta murales contra la violencia de género

Azcapotzalco crea senderos seguros para evitar acoso callejero

http://44.193.109.114/2021/01/18/azcapotzalco-mejora-espacios-para-peatones-con-urbanismo-tactico/

 

Relacionado

Información al momento

185,269SeguidoresMe gusta
33,713SeguidoresSeguir
6,610SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas