jueves, mayo 19, 2022

¿Quedaste fuera de La Empleadora 2021? Anuncian nuevo apoyo mensual para desempleados y semiocupados

La alcaldía Miguel Hidalgo anunció un nuevo programa social para personas desempleadas y semiocupadas. Se trata de La Protectora Covid para quienes no resultaron seleccionados o participantes en La Empleadora 2021.

Se trata de un apoyo económico de 500 pesos mensuales para comprar productos de la canasta básica. Los lineamientos generales se publicarán en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México y podrás enterarte por este medio.

Aunque el registro aún está pendiente, ya fue anunciado por el alcalde Víctor Hugo Romo de Vivar y Salvador Morales Pérez, director general de Desarrollo Social de la alcaldía.

«Esta acción social trata de contribuir a que los miguelhidalguenses que se encuentran desempleados o desocupados cuenten con un ingreso económico seguro, por lo menos, en lo que dura la contingencia sanitaria», explicó Salvador Morales.

Como mencionamos, es un hecho que se publicarán los requisitos y fechas de registro a La Protectora Covid en los próximos días. Pero debes saber que para participar es necesario:

  • Nacionalidad mexicana.
  • Residir en la alcaldía Miguel Hidalgo.
  • Tener 18 años o más.
  • Estar desempleado o semiocupado al momento de su incorporación al programa.
  • No recibir algún otro apoyo económico similar.

Cómo será el proceso de registro

Para inscribirte al programa de La Protectora Covid, la alcaldía Miguel Hidalgo también habilitará su página oficial miguelhidalgo.cdmx.gob.mx para registrarse. Tal como ocurrió con La Empleadora 2021.

La documentación que debes tener a la mano para este tipo de apoyos es:

  • Identificación oficial vigente con domicilio en la alcaldía Miguel Hidalgo.
  • Clave Única de Registro de Población (CURP).
  • Comprobante de domicilio en Miguel Hidalgo con antigüedad no mayor a tres meses.

Hasta el momento, NO abre el registro. Pero te sugerimos mantenerte al pendiente de este sitio donde te explicaremos el paso a paso. Mientras prepara tus requisitos para inscribirte al programa.

«A las personas que se registraron y no alcanzaron el beneficio de la Empleadora 2021, en los próximos días saldrá la protección social La Protectora Covid 19. Se trata de una acción social, impulsada por mi gobierno, para que reciban un apoyo mensual», explicó el alcalde Víctor Hugo Romo de Vivar.

Respecto a La Empleadora 2021, los resultados ya fueron publicados. De igual manera puedes descargar el padrón de beneficiarios desde el sitio oficial de la alcaldía Miguel Hidalgo (clic aquí).

En estos se aclara que en caso de que alguna persona beneficiaria conforme al listado publicado no concluya el trámite de «Alta», no podrá reclamar el puesto ni el salario. La alcaldía reasignará dicho beneficio económico a otro solicitante hasta agotar los espacios disponibles.

Para la convocatoria 2021 de La Empleadora se dieron apoyos mensuales de los 2 mil hasta los 7 mil pesos, dependiendo del puesto que ocupe la persona como empleador, promotor o coordinador en alguna de las 15 brigadas que se habilitaron. Esto es diferente a la protectora donde no deberás emplearte para poder recibir tu apoyo para comprar tu despensa mensualmente.

Miguel Hidalgo la protectora apoyo
Se trata de un apoyo de 500 pesos mensuales.

 

 

También te puede interesar:

Abre registro de Beca PILARES 2021, dan de 800 a 1,200 pesos mensuales

Trabaja como promotor cultural en CDMX y gana hasta 18 mil pesos. Consulta aquí los requisitos

http://44.193.109.114/2021/01/16/gam-inicia-registro-apoyos-8-mil-pesos-adultos-mayores-madres-solteras/

Relacionado

Información al momento

185,269SeguidoresMe gusta
33,713SeguidoresSeguir
6,610SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas