lunes, enero 17, 2022

Ecatepec anuncia programa de préstamo y recarga de tanques de oxígeno gratis

El gobierno de Ecatepec anunció el préstamo y recarga de tanques de oxígeno gratis para apoyar a pacientes de Covid 19. Se trata del programa «Un Respiro para Ecatepec» que comenzará a operar a partir del próximo miércoles.

De acuerdo con el gobierno municipal, se instalarán dos centros de apoyo que funcionarán las 24 horas. Estarán destinados a atender a los familiares de las personas que necesiten de un tanque de oxígeno en Ecatepec para su .

En dichos centros, los beneficiarios podrán solicitar el préstamo a domicilio de un tanque o bien la recarga de los que ya cuentan con uno.

Las ubicaciones serán las siguientes:

Para poder recibir el tanque de oxígeno deberás de acudir con los siguientes documentos:

  • Identificación (INE/IFE).
  • Comprobante de domicilio.
  • Receta médica donde se indique el uso de oxígeno medicinal.
  • Copia de la prueba de Covid 19 positiva.

También se te pide que asistas con todas las medidas de prevención. Mantén la sana distancia y utiliza cubrebocas en todo momento. Si sólo realizarás una recarga de tanque de oxígeno también lleva los documentos mencionados anteriormente.

Ecatepec tanques de oxígeno
Informe más reciente de la situación de coronavirus en Ecatepec

Situación de Covid 19 y otras acciones en Ecatepec

En las últimas semanas, Ecatepec enfrenta saturación de hospitales que atienden a pacientes de coronavirus. Mientras que los establecimientos de venta y llenado de tanques de oxígeno no se dan abasto con la demanda, informa el municipio.

Actualmente, es el municipio con mayor número de contagios. Hasta este martes 12 de enero tiene un acumulado de 20 mil 69 casos positivos y 2 mil 888 defunciones. Mientras que el Estado de México tiene un total de 156 mil 965 casos positivos y de 20 mil 440 muertes por lo que se mantiene en Semáforo Covid Rojo.

Como resultado de esto, las autoridades locales detallaron que las comunidades de Xalostoc, Tulpetlac, San Andrés de la Cañada, San Carlos, Ciudad Cuauhtémoc, Chiconautla y Ciudad Azteca se encuentran en alerta por el alto riesgo de contagio del virus.

Es por ello que se implementa el préstamo y llenado de tanques de oxígeno en Ecatepec. Esto es parte del Plan Ehécatl impulsado por el alcalde Fernando Vilchis Contreras desde el inicio de la actual emergencia sanitaria.

Entre las acciones realizadas destacan la sanitización de espacios públicos, inspección de precios en comercios para evitar aumentos injustificados (junto con Profeco), entrega de paquetes alimenticios y kits de higiene, apoyos económicos a sectores vulnerables como boleros y voceadores, instalación de módulos de lavado de manos, plan operativo de proximidad en los hospitales Covid del municipio y la habilitación de una ambulancia exclusiva para traslado de personas afectadas por el virus, entre muchas otras.

Recuerda que para acudir por tu tanque de oxígeno en Ecatepec se solicita que acudas con las medidas de prevención y respetes la sana distancia. No bajes la guardia, los contagios no disminuyen en el municipio.

 

 

También te puede interesar:

Dónde conseguir un tanque de oxígeno IMSS gratis y otros lugares de venta

Alertan por fraude en la venta de tanques de oxígeno en línea

http://44.193.109.114/2021/01/07/jorge-alejandro-lopez-rivas-medico-fes-iztacala-unam-hospital-general-de-ecatepec-respuesta/

Relacionado

Información al momento

141,800FansMe gusta
9,303SeguidoresSeguir
4,500SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas