martes, agosto 3, 2021

Aún puedes recoger tu despensa para niños de educación básica. Consulta aquí los centros de entrega

Si aún no tienes el Apoyo de Alimentos Escolares que se comenzó a entregar a los niños beneficiarios de Mi Beca para Empezar durante los meses de noviembre y  diciembre de 2020 aún puedes pasar a recogerlo.

El pasado 26 de diciembre el Sistema de Desarrollo Integral de la Familia (DIF) publicó a través de su página la dirección con los Centros de Entrega que siguen entregando el apoyo.

A través de redes sociales, el Fideicomiso de Educación Garantizada (FIDEGAR) informó que los tutores de los niños de educación básica pueden pasar a recoger el apoyo en especie cualquier día siempre y cuando no lo hayan hecho previamente. Esto puede ser a alguno de los Centros de Entrega que te presentamos a continuación.

El Apoyo de Alimentos Escolares consiste en la entrega de alimentos en especie, que se dará personalmente a los padres o tutores de todos los niños inscritos en escuelas de educación básica.

La entrega inició el pasado 3 de noviembre y continuará indefinidamente en los Centros del DIF y Pilares de la Ciudad de México. Aunque originalmente se planteó que el apoyo se entregaría solo en noviembre, hubo necesidad de ampliar el calendario para evitar aglomeraciones.

Al momento de recibir la despensa, solo debes presentar una identificación oficial vigente con fotografía de la madre, padre o tutor registrados. El día de la entrega se tomarán dos fotografías de los padres recibiendo el apoyo alimentario de los beneficiarios para documentar la actividad.

Algunos detalles sobre la despensa Mi Beca para empezar

Se trata de una entrega única en especie adicional a Mi Beca para Empezar, por lo que no interfiere con el depósito mensual de la beca.

  • La entrega del Apoyo de Alimentos Escolares fue una única exhibición, por lo cual no puedes pasar por ella más de una vez.
  • La despensa consiste en 15 alimentos con un alto valor alimentario.
  • La entrega se realizó originalmente  en 154 sedes: 93 pilares y 61 centros del DIF. Dado que la mayoría de apoyos ya fueron entregados, el programa permanece únicamente en uno o dos centros por cada alcaldía.

El DIF y FIDEGAR especificaron que durante el proceso de distribución, se cumplirá con todas las medidas sanitarias establecidas durante la contingencia

Apoyo para personas desempleadas y para estudiantes de IEMS de la CDMX

Durante los primeros días de diciembre también se anuncio una nueva jornada de entrega de despensas, las personas que podrán acudir por dos paquetes son las que se cumplen las siguientes características:

  • Beneficiarios del programa Seguro de Desempleo CDMX.
  • Beneficiarios de acciones sociales emergentes de la Secretaria de Trabajo y Fomento al Empleo.
  • Alumnos de Bachillerato en Línea CDMX.
  • Alumnos de Bachillerato Digital CDMX.
  • Alumnos de Bachillerato CDMX de la Sectei.

Los beneficiarios fueron contactados directamente por correo electrónico, en ese documento también se especificó la fecha, sede y hora en la que sería entregado el apoyo. Si te encuentras en alguno de los grupos señalados anteriormente, te sugerimos que te comuniques con Locatel para consultar si aún puedes ser beneficiario del programa.

Todo lo que necesitas saber sobre programas sociales: 

http://44.193.109.114/2020/12/30/te-falta-el-agua-la-cdmx-te-instala-gratis-un-sistema-para-guardar-el-agua-de-lluvia/

 

Danae Valdés
Escribo notas e historias de la ciudad | Estudié Letras en la UNAM y luego Periodismo de Investigación en CIDE e Ibero | Antes: Ciencia UNAM y El Universal.

Relacionado

Información al momento

114,286FansMe gusta
5,254SeguidoresSeguir

Últimas notas