lunes, agosto 2, 2021

Así puedes solicitar los microcréditos para negocios de FONDESO

Debido al semáforo rojo en el Valle de México, el Gobierno de la Ciudad de México anunció la entrega de al menos cuatro apoyos para personas afectadas por la pandemia.  

Uno de ellos es los créditos para micro y pequeñas empresas que FONDESO otorgará a más de 50 mil personas. El registro comienza hoy y la entrega se hará durante la primera quincena de enero.

El crédito emergente para microempresas de la Ciudad de México del Fondo para el Desarrollo Social (Fondeso) de financiamiento 2021 tiene las siguientes características

  • Consiste en una entrega única 10 mil pesos que deberá pagarse
  • Se liquida en un plazo de pago de 24 meses
  • Los beneficiarios tendrán un periodo de gracia de 4 meses 
  • Tasa de interés ordinaria del 0%
  • Forma de pago mensual

Para ser beneficiario solo se necesita demostrar que los interesados poseedores de un negocio o que tienen una actividad económica referente a una micro empresa. Para más información consulta directamente el apartado de Trámites de FONDESO en este enlace: https://tramites.cdmx.gob.mx/fondeso/

Es necesario que los interesados cuenten con una cuenta llave y tengan a la mano los siguientes documentos básicos:

  1. Identificación oficial
  2. CURP
  3. Obligado solidario
  4. Firma de contrato

La solicitud se realizará a través de la página https://covid19.cdmx.gob.mx

El Fondeso se encargará de corroborar la información proporcionada por los beneficiarios y el STyFE se encargará de realizar la dispersión de los recursos.

Estos créditos especiales son apoyos que fueron destinados a mantener los negocios operando de manera que no se exponga la salud. Por ejemplo, mediante la entrega a domicilio.  La condición fue que no debían usarse para remodelaciones, arreglos estéticos u otro tipo de acciones que no sean primordiales para hacer frente a la contingencia.

Los apoyos otorgados no tienen interés y se pueden pagar hasta en 24 meses. Además, para la entrega no fue necesario presentar garantía.

¿Cómo se realizan los pagos?

Una vez que comiencen a realizar los pagos para liquidar el crédito emergente para negocios, contarás con varias opciones para liquidar los pagos, a continuación te presentamos.

Solicita el número de referencia asociado al Convenio CIE BBVA, ya que con él se pueden realizar pagos al crédito sin comisión de las siguientes formas:

  • Practicaja Banco BBVA: Digita “pagar servicios”, captura el número de convenio CIE >referencia>monto>concepto>ingresar billetes. Conserva el comprobante que te proporcionará la practicaja.
  • Transferencia bancaria: Por medio de la banca electrónica del portal del Banco BBVA, para esto es necesario que tengas una cuenta personal en el banco BBVA
  • Banca Móvil: A través de teléfono celular descargando la aplicación BBVA móvil
  • Ventanilla: En las ventanillas de sucursales bancarias BBVA Bancomer (aplica comisión) y en los horarios de atención.

Para verificar que los pagos se completaron correctamente, consulta tu estado de cuenta y conserva tus comprobantes de pago.

Si tienes alguna duda comunícate al teléfono: 55 9180 0879

Para solicitar la prórroga es necesario que te registres en este enlace con los mismos datos que proporcionaste al darte de alta en el crédito. También es necesario que registres los datos de tu crédito e indiques los meses en los que deseas que la prórroga sea aplicada.

También te puede interesar:

http://44.193.109.114/2020/12/28/cdmx-dara-2-mil-pesos-a-trabajadores-de-restaurantes-afectados-por-el-semaforo-rojo/

Danae Valdés
Escribo notas e historias de la ciudad | Estudié Letras en la UNAM y luego Periodismo de Investigación en CIDE e Ibero | Antes: Ciencia UNAM y El Universal.

Relacionado

Información al momento

114,286FansMe gusta
5,259SeguidoresSeguir

Últimas notas