martes, diciembre 7, 2021

Apoyo a meseros y empleados de restaurantes. Consulta aquí todos los padrones actualizados

Si te registraste al  Apoyo Emergente a trabajadores de restaurantes formales y no formales y obtuviste un folio, podrías pasar a recoger la ayuda económica.

El Gobierno de la Ciudad de México anunció durante diciembre que entregaría una ayuda económica al personal que trabaja en restaurantes formales y no formales y que han sido afectados por el cierre de los mismos durante la implementación del semáforo rojo.

El apoyo consiste en un pago único de 2 mil 200 pesos a personal que se dedican a la preparación de alimentos y bebidas que se ven afectados por la suspensión de actividades. Incluido el apoyo a independientes y no asalariados del sector.

Hasta ahora se han publicado varias listas de beneficiarios que puedes consultar a continuación.

Las cinco primeras listas con los beneficiarios  que residen en la Ciudad De México ya están publicadas e incluyen cientos de miles de folios, entre los cuáles podría aparecer el tuyo

Cabe recordar que esta ayuda emergente está destinada para aquellos trabajadores no asalariados que no pueden trabajar por motivo de la emergencia sanitaria provocada por Covid-19, así como aquellos que vieron sus ingresos disminuidos por esta causa.

¿Cómo cobrar este apoyo en este apoyo?

Si apareces en el padrón y eres una de las personas a quienes les otorgaron  el programa debes acudir personalmente a cualquier sucursal de Santander con tu credencial del INE vigente en original, así  como número de contrato, orden referenciada y clave de pago.

Todas las personas interesadas podrán registrarse  desde la página  apoyoemergente.covid19.cdmx.gob.mx.

Si te interesa recibir este apoyo, debes estar dado de alta en la  aplicación Llave CDMX. Una vez que tus datos están en el sistema,  inicia sesión, selecciona la opción de Apoyo Emergente y ten a la mano los siguientes documentos:

  • Identificación oficial (INE o IFE).
  • Comprobante de domicilio. Puede ser de agua, luz, teléfono, predial o cualquier otro servicio, con vigencia no mayor a tres meses.

Otros apoyos emergentes por el semáforo rojo

Debido al semáforo rojo en el Valle de México, el Gobierno de la Ciudad de México anunció la entrega de al menos cuatro apoyos adicionales para personas afectadas por la pandemia.

Uno de ellos es una serie de Microcréditos para micro y pequeñas empresas que FONDESO otorgará a más de 50 mil personas, el registro comenzó el pasado 29 de diciembre  y la entrega se hará durante la primera quincena de enero.

El crédito emergente para microempresas de la Ciudad de México del Fondo para el Desarrollo Social (Fondeso) de financiamiento 2021 otorgará hasta 10 mil pesos a sus beneficiarios.

Además, la STyFE anunció que durante el primer mes del año se reanudará la entrega de ayuda económica para el seguro de desempleo.

Todo lo que necesitas saber sobre Apoyos en CDMX:

http://44.193.109.114/2020/12/30/te-falta-el-agua-la-cdmx-te-instala-gratis-un-sistema-para-guardar-el-agua-de-lluvia/

Danae Valdés
Escribo notas e historias de la ciudad | Estudié Letras en la UNAM y luego Periodismo de Investigación en CIDE e Ibero | Antes: Ciencia UNAM y El Universal.

Relacionado

Información al momento

141,800FansMe gusta
8,361SeguidoresSeguir
4,160SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas