lunes, enero 17, 2022

Estas son las estaciones de metro que abrirán este martes

El Servicio de Transporte Colectivo Metro restablecerá el servicio en tres de sus líneas desde este martes, anunciaron en conferencia de prensa.

El servicio comenzará a funcionar a partir de mañana 12 de enero a las 5:00 horas, las estaciones que comenzarán a funcionar son:

  • Línea 4: Martín Carrera – Santa Anita
  • Línea 5: Politécnico – Pantitlán
  • Línea 6: El Rosario – Martín Carrera

Para que funcionen con normalidad, se llevarán a cabo protocolos y pruebas de energización y operación con el apoyo permanente de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Se estima que el intervalo de paso de los trenes será de 7 a 9 minutos en las tres líneas que reanudan servicio. El STC exhorta a los usuarios a tomar previsiones en sus tiempos de traslados y rutas.

En videoconferencia de prensa, la directora general del Sistema de Transporte Colectivo (STC), Florencia Serranía Soto, y el secretario de Movilidad de la Ciudad de México, Andrés Lajous Loaeza, presentaron el informe de avances para la recuperación del servicio. Se espera que para este lunes hayan concluido al 100 por ciento los trabajos en tres de las líneas afectadas.

Por otro lado, Lajous Loaeza reiteró que mientras el servicio en las Líneas 1, 2 y 3 se restablece, continuará operando el plan emergente del Gobierno de la Ciudad de México. Para esta operación de emergencia, funcionan  240 autobuses de la Red de Transporte de Pasajeros (RTP) y más de 530 autobuses de transporte concesionado. De este modo se busca satisfacer la demanda de todos los viajes suspendidos

Por otro lado, el  Ing. Osvaldo De León Ortiz, gerente de la División del Valle de México Centro de la Comisión Federal de Electricidad (CFE)  informó que la CFE está trabajando de la mano con el Metro de la CDMX para energizar las Líneas 1,2 y 3 que continúan sin operar. Especialistas en energía eléctrica ya trabajan en esta área para emitir  diagnósticos y realizar acciones específicas que agilicen los trabajos. 

La CFE se encuentra realizando pruebas a transformadores de potencia, desagüe y limpieza en donde se ubica el cable de potencia para diagnosticarlo, así como el corte y apertura de plancha de concreto de la explanada, para la comunicación a las trincheras donde se encuentra el cable de potencia. En próximos días se pondrán en operación nuevos interruptores de media tensión y cables.

En el comunicado también se detalló que el  Director de la CFE, Lic. Manuel Bartlett Díaz en compañía de el Ing. Guillermo Nevárez Elizondo realizaron un recorrido en el lugar del incendio, revisando también que se encuentren en sitio los materiales que se están trasladando de diferentes lugares del país.

Se incendia subestación eléctrica del metro

El pasado sábado se registró un incendio en el puesto número 1 de la Central de Control del Sistema Transporte Colectivo Metro (STC), de acuerdo con reportes del gobierno capitalino. El siniestro fue causado por detonaciones en un transformador.

Fueron transformadores, por alguna razón inició el incendio asociado con los transformadores pero tiene que haber un peritaje para saber realmente cuál fue la razón del inicio del incendio. Entonces estamos aquí desde temprano evaluando los daños y más tarde vamos a informar cuando se puede restablecer el servicio” dijo Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno.

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgo y Protección Civil informó que bomberos de la Ciudad de México acudieron a las instalaciones. El incendio en el Metro ya fue controlado y se confirma el rescate de 29 personas que se encontraban al interior del edificio.

Todas fueron valoradas por paramédicos y trasladadas para continuar recibiendo atención.

 

Todo lo que necesitas saber sobre el STC Metro en CDMX:

http://44.193.109.114/2021/01/10/no-hay-fecha-para-que-funcionen-lineas-1-2-y-3-del-metro-estos-transportes-funcionaran-en-su-lugar/

Danae Valdés
Escribo notas e historias de la ciudad | Estudié Letras en la UNAM y luego Periodismo de Investigación en CIDE e Ibero | Antes: Ciencia UNAM y El Universal.

Relacionado

Información al momento

141,800FansMe gusta
9,303SeguidoresSeguir
4,500SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas