miércoles, diciembre 1, 2021

No hay fecha para que funcionen Líneas 1, 2 y 3 del Metro. Estos transportes funcionarán en su lugar

Tras el incendio en la Subestación de Control que ocurrió la madrugada del sábado 9 de enero, el sistema quedó suspendido en seis de las doce líneas del Sistema Colectivo Metro. 

En conferencia de prensa, Florencia Serranía, directora del STC Metro, Claudia Sheinbaum, Jefa de Gobierno de la Ciudad de México y Andrés Lajous, Secretario de Movilidad, anunciaron que el servicio en la mitad de las líneas que se encontraban suspendidas se reanudará en las próximas 48 horas, mientras que no hay fecha para que se reanuden actividades en las tres líneas restantes.

En las próximas 48 horas reanudarán su operación las siguientes líneas:

  • Línea 4: Martín Carrera – Santa Anita
  • Línea 5: Politécnico – Pantitlán
  • Línea 6: El Rosario – Martín Carrera

Las líneas de las que aún no se conoce la fecha en las que se reanudará sus operaciones son las siguientes:

  • Línea 1: Observatorio – Pantitlán
  • Línea 2: Taxqueña – Cuatro Caminos
  • Línea 3: Indios Verdes – Universidad

Rutas temporales de la Red de Apoyo de Movilidad Integrada

El Secretario de Movilidad de la CDMX, Andrés Lajous, dio a conocer que mientras no se encuentren en operación las líneas 1, 2 y 3 del Metro, operará la Red de Apoyo de movilidad integrada para apoyar el traslado de 1.4 millones de viajes que realizan normalmente en este transporte.

Desde este lunes se habilitan corredores de transporte en las rutas de las líneas afectadas, serán el Metrobús y Trolebús los transportes que realizarán este traslado.

«Estamos cambiando y modificando recorridos que normalmente no existen» comentó Andrés Lajous, Secretario de Movilidad.

Las rutas que se ampliarán para dar el servicio son las siguientes:

  • Ampliación Trolebús Línea 2: De Velódromo a Pantitlán
  • Ampliación Trolebús Línea 1: De Eje Central a Miguel Ángel de Quevedo
  • Servicio Metrobús Línea 3 para conectar Indios Verdes con Zapata
  • Habilitación de recorrido en Metrobús San Lázaro a Diana
  • Conexión Línea 1 de Metrobús con Mexicable
  • Reiniciará la operación del Tren Ligero, pues ya concluyó el mantenimiento que se hacía a las vías.

El costo que tendrán los viajes en las unidades será de 5 pesos, el mismo que un viaje en el Metro.

Este domingo, el servicio continuará operando con unidades de transporte de la Red de Transporte de Pasajeros que brindarán el servicio de forma gratuita, mientras que unidades de la Secretaría de Seguridad Ciudadana también brindan apoyo en el transporte de pasajeros.

Este transporte opera desde que la mañana del sábado el Sistema de Transporte Colectivo Metro informó la suspensión de las Líneas 123 , 45 y 6. El servicio no tiene fecha de reactivación, así que se pusieron en marcha vías alternas del Metrobús, trolebuses de apoyo y vehículos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana para el traslado de pasajeros.

“Se está haciendo una valoración de los daños, nos está apoyando Comisión Federal de Electricidad. No tenemos todavía la información de cuándo se va a poder restablecer el servicio, está aquí la directora del Metro desde el primer momento y el Secretario de Movilidad con todo el equipo de el Metro y CFE poder hacer la valoración de los daños”, comentó la tarde de este sábado Claudia Sheinbaum.

Todo lo que necesitas saber sobre el Metro de la CDMX:

http://44.193.109.114/2021/01/09/el-metro-no-tiene-responsable-de-mantenimiento-yo-ocupo-ese-cargo-dice-la-directora-desde-diciembre/

 

 

Danae Valdés
Escribo notas e historias de la ciudad | Estudié Letras en la UNAM y luego Periodismo de Investigación en CIDE e Ibero | Antes: Ciencia UNAM y El Universal.

Relacionado

Información al momento

141,800FansMe gusta
7,709SeguidoresSeguir
4,120SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas