lunes, enero 17, 2022

Cómo obtener sillas de ruedas, bastones y aparatos auditivos gratis en la CDMX

Si tú o alguno de tus conocidos tiene alguna discapacidad y necesita un auxiliar del movimiento, aquí te decimos cómo obtener una silla de ruedas, bastones y aparatos auditivos gratis en la CDMX.

La CDMX a través de la Secretaría de Inclusión y Bienestar Social (SIBISO) opera una acción institucional denominada Atención Social Inmediata a Poblaciones Prioritarias, la cual, tiene tres vertientes para atender a la población que vive en la ciudad.

Una es la entrega de servicios a través de jornadas en diferentes colonias, otra es la entrega de apoyos económicos emergentes y la última es la que describiremos y que trata de entregas en especie.

El objetivo de esta acción es atender a la población más vulnerable de la CDMX para impulsar su desarrollo y disminuir la desigualdad.

Desde el 2015, la CDMX entrega ayudas en especie a la población más vulnerable de la capital, a través de esta acción social que hoy se ha transformado para conjuntar servicios y apoyo económico.

Tienes que saber que los bienes no se limitan a los que mencionamos aquí, por eso a continuación te decimos cómo puedes preguntar por la lista completa de bienes y cómo obtener una sillas de ruedas, bastones y aparatos auditivos gratis en la CDMX.

Requisitos para recibir una silla de ruedas, bastones y aparatos auditivos gratis

  • Identificación oficial vigente con fotografía (INE, cédula profesional, licencia de conducir o pasaporte vigente).
  • Clave Única de Registro de Población (CURP).
  • Comprobante de domicilio no mayor a tres meses (recibo de agua, luz, teléfono, gas o televisión de paga).
  • Constancia o certificado de discapacidad emitido por institución pública, con nombre y sello del médico que lo expide.
  • Escrito libre solicitando el bien (silla de ruedas, bastones, aparatos auditivos, etc.).
  • El escrito debe estar dirigido a la Secretaria de Inclusión y Bienestar Social, Dra. Almudena Ocejo Rojo.

Todos los documentos deberás presentarlos en original y dos juegos de copias, uno para tu expediente y el otro que será tu acuse y con el cual podrás dar seguimiento a tu trámite.

¿Cómo solicito la ayuda?

  • Tienes que acudir a la Dirección de Atención Social y Ciudadana para entregar los documentos antes mencionados.
  • Se ubica en Plaza de la Constitución No. 1, Piso 3 en la colonia Centro en la alcaldía Cuauhtémoc. El horario de atención es de 9:00 a 18:00 horas.
  • Llenar la hoja para solicitar el apoyo, esta te será entregada al momento de solicitar la ayuda en especie.
  • Tu solicitud será remitida a la Dirección Ejecutiva de Asuntos Estratégicos para su revisión.
  • En caso de ser aprobada, se remite a la Dirección General de Administración y Finanzas de la SIBISO para comprobar la existencia en inventario del bien y solicitar su salida.
  • Hasta entonces, personal de la SIBISO te contactará para entregarte lo que hayas solicitado.
  • Te sugerimos que antes de acudir, llames al teléfono 55 53 45 50 00 extensión 8258, para preguntar sobre la disponibilidad del bien que solicitas.
  • También puedes mandar un correo a [email protected].

Además de los apoyos en especie que mencionamos, también puedes encontrar andaderas, lentes, sistemas para la cosecha de lluvia, tinacos, y muchos más; te sugerimos llamar para conocer el listado completo.

También te puede interesar: ¿Cómo recibir la ayuda económica de 1 mil 600 pesos para madres solteras 2021?

Elvia Solano
Ciencias Políticas y Administración Pública, UNAM | Comparto información útil para la ciudadanía en la capital del país y el Estado de México. Si quieres saber sobre algún trámite o registro para algún apoyo, escríbeme a [email protected]

Relacionado

Información al momento

141,800FansMe gusta
9,303SeguidoresSeguir
4,500SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas