lunes, agosto 2, 2021

Termina primaria y secundaria gratis en el INEA 2021

El Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA) ya abrió su convocatoria 2021. Si este año deseas terminar primaria y secundaria, puedes hacerlo gratis. Las inscripciones están abiertas todo este mes de enero y podrán realizarse vía electrónica.

El programa educativo está destinado a jóvenes y adultos que deseen concluir la primaria y la secundaria en el INEA. Incluidas todas las personas que no sepan leer y escribir o que deseen incorporarse al nivel inicial.

Lo único que necesitas es enviar un correo electrónico a [email protected]. En tu solicitud deberás incluir lo siguiente:

  • Acta de nacimiento o documento legal equivalente (copia fotostática legible).
  • Clave Única de Registro de Población (CURP).

En el correo electrónico incluye el nivel para el que deseas inscribirte: primaria o secundaria INEA. Además de una breve presentación de solicitud.

Asegúrate de hacer este proceso desde tu cuenta de correo electrónica activa. Este será el medio por el que se comunicarán contigo para la primera etapa de inscripciones.

Requisitos de inscripción

Una ves que recibas respuesta del INEA, continuarás con el proceso para tu inscripción al nivel que elegiste. Dependiendo del grado, se te solicitarán los siguientes documentos.

Primaria INEA. Para poder iniciar los servicios de primaria debes presentar original y copia legible de:

  • Acta de nacimiento.
  • CURP.
  • Boleta del último grado aprobado del sistema escolarizado (sólo si cuenta con ella).
  • Dos fotografías tamaño infantil reciente. Deberás ser de frente, con el rostro descubierto, en blanco y negro o a color, con fondo blanco, ropa clara e impresas en papel mate (una será utilizada para la credencial y otra para el certificado).

Secundaria INEA. Para poder inscribirte en secundaria debes presentar original y copia legible de los siguientes documentos:

  • Certificado de Primaria.
  • Acta de nacimiento.
  • CURP.
  • Boleta de grado aprobado del sistema escolarizado (sólo si cuenta con ella).
  • Dos fotografías tamaño infantil reciente, de frente, con el rostro descubierto, en blanco y negro o a color, con fondo blanco, ropa clara e impresas en papel mate (una será utilizada para la credencial y otra para el certificado).

Reposición de certificado. Dentro del servicio de educación básica INEA también existe un modelo de atención para niños de 10 a 14 años. Dicho servicio se ofrece a los estudiantes que por diversas causas desertaron del sistema escolarizado. El material didáctico es elaborado de acuerdo a las edades, necesidades e intereses de esta población.

Para poder inscribirte en primaria de 10 a 14 años debes presentar:

  • Original y copia de tu acta de nacimiento.
  • Dos fotografías tamaño infantil de frente, blanco y negro o color con fondo claro y recientes.
  • Si cuentas con antecedentes escolares entrega original y copia de boletas que acrediten grados completos.

Certificado para adultos que tomaron Aprende en Casa

El secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma, informó el pasado mes de septiembre que el INEA y la SEP estaban considerando certificar a los adultos que tomó clases por televisión mediante el Aprende en Casa.

Moctezuma declaró que el INEA revisaría el registro futuro de personas de la tercera edad que tomaron las clases por televisión. Esto con el objetivo de darles su certificado de primaria o secundaria.

Si ese es tu caso, puedes consultarlo vía correo electrónico en [email protected].

 

También te puede interesar:

Becas, programas y apoyos para la Gustavo A. Madero 2021

http://44.193.109.114/2021/01/03/pension-del-bienestar-para-adultos-mayores-aumentara-este-bimestre/

 

Relacionado

Información al momento

114,286FansMe gusta
5,259SeguidoresSeguir

Últimas notas