miércoles, diciembre 1, 2021

Pensión del Bienestar para adultos mayores aumentará este bimestre

La Pensión del Bienestar para adultos mayores, niños y niñas, aumentará a 2 mil 700 pesos por bimestre, anunció Andrés Manuel López Obrador.

Durante su mensaje sabatino, Andrés Manuel López Obrador anunció que las pensiones para adultos mayores y para niños con discapacidad aumentarán de acuerdo a la inflación, mencionó el mandatario.

También detalló que el presupuesto para realizar el aumento en las pensiones para adultos mayores,  ya fue autorizado. Este será de 135 mil 662 millones de pesos y beneficiará a 8 millones 7 mil adultos mayores.

La pensión que actualmente reciben los jóvenes y niños con discapacidad también aumentará en 2021. Para este ajuste ya se destinaron 16 mil 614 millones de pesos. En el caso de los niños, se beneficiará 1 millón de niños en esta situación.

¿Cuál será el aumento de la Pensión del Bienestar?

El aumento para recibir los 2 mil 700 pesos inicia en los meses enero – febrero de este año.

El objetivo de la Pensión para el Bienestar de adultos mayores y niños con discapacidad es la entrega de un apoyo económico para mejorar sus condiciones de vida. Al igual que permitir un mayor acceso a protección social.

“En México los adultos mayores y las niñas y niños con discapacidad enfrentan condiciones de escasos ingresos y carencias en el acceso a los sistemas de protección social y salud, lo cual repercute en sus condiciones de vida”, explicó la Secretaría del Bienestar durante conferencia de prensa.

Este programa comenzó a operar el 13 de enero de 2019 cuando se activó el Programa de Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores. Inicialmente, los adultos mayores recibían una pensión bimestral de mil 160 pesos.

El beneficio incluye a jubilados del ISSSTE y del IMSS, además de los adultos mayores que viven en comunidades indígenas.

Para cualquier duda sobre la Pensión para el Bienestar para adultos mayores puede llamar gratuitamente al 01 800 007 3705. O si lo prefieres también escribe tus tus dudas o comentarios al correo electrónico [email protected] para ser atendido lo más pronto posible. Y finalmente, sigue las redes sociales de la secretaría para mantenerte al tanto de cualquier información adicional.

¿Cómo solicitar la Pensión del Bienestar para niños con discapacidad?

Este programa está dirigido a personas de 0 a 29 años con discapacidad permanente o personas indígenas de 0 a 64 años que viven con aluna discapacidad permanente.

El objetivo de este apoyo económico es contribuir al bienestar de las personas con discapacidad y disminuir las desigualdades.

Este apoyo económico es de 2 mil 700 pesos que se entregan de manera bimestral mediante depósitos bancarios en la tarjeta bienestar.

Para solicitarlo llama a la línea del bienestar 800-639-4264 y proporciona tus datos.En caso de tratarse de menores de edad, los datos que deberás registrar serán los del menor y los del padre, madre o tutor.

Si realizaste el trámite de registro ya sea durante las jornadas del censo, mediante personal de la alcaldía donde vives o recibías tu apoyo económico a través del DIF  y te dijeron que te iban a cambiar la tarjeta, pero aún no la has recibido, tendrás que registrarte otra vez.

También te puede interesar:

http://44.193.109.114/2021/01/03/estos-son-los-apoyos-y-becas-del-bienestar-que-tendran-aumento-en-2021/

Danae Valdés
Escribo notas e historias de la ciudad | Estudié Letras en la UNAM y luego Periodismo de Investigación en CIDE e Ibero | Antes: Ciencia UNAM y El Universal.

Relacionado

Información al momento

141,800FansMe gusta
7,709SeguidoresSeguir
4,120SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas