domingo, mayo 9, 2021

Policías matan a delincuente y luego agarran a dos más en su funeral

El pasado fin de semana, Carlos Tadeo Sánchez, alias El Pambazo, un delincuente de 17 años, murió durante un enfrentamiento con policías de la Ciudad de México (CDMX). Sin embargo, las detenciones continuaron en su funeral en el panteón Santa Cruz Acayucán de la alcaldía Azcapotzalco.

Durante el funeral de El Pambazo llegaron elementos de la policía capitalina tras recibir un reporte del C2 Poniente. De acuerdo con los operadores, se reportaron disparos al aire, a manera de despedida por la muerte, por parte de los delincuentes que acudieron a la ceremonia.

En el panteón Santa Cruz Acayucán de la alcaldía Azcapotzalco se encontraban alrededor de 60 personas. En su mayoría, familiares de El Pambazo. Cuando notaron la presencia de la policía capitalina, dispararon nuevamente al aire y tomaron actitud agresiva.

Finalmente, se detuvo a Kevin”N” y Arturo “N”. Kevin portaba un revólver Ruger Speed Six .357, con mago ortopédico. Mientras que Arturo, alias El Cora, llevaba una escuadra 9 milímetros con 6 cartucho útiles. Ambos tenían diferentes tipos de droga.

De acuerdo con las autoridades, se confiscó una bolsa de pañales con mariguana y 23 envoltorios con cocaína. Por el momento, fueron presentados ante el Ministerio Público como parte del Sistema Nacional de Detenciones CX/FC/002/04012021/0097 y CX/FC/002/04012021/0098.

Carlos Tadeo Sánchez Godínez también tenía una investigación en su contra por allanamiento de morada en la alcaldía Tlalpan. Solía estar con un grupo de narcomenudistas, además de subir fotos armado a sus redes sociales. El pasado fin de semana, atacó a tiros a la policía durante la persecución, por lo que respondieron y una bala lo mató.

Policías detenidos tras la muerte de El Pambazo

Esta mañana, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) informó que durante la madrugada, los 15 policías del Sector Clavería que estaban detenidos tras la muerte de El Pambazo fueron puestos en libertad.

De acuerdo con los hechos relatados, mientras los perseguían, El Pambazo arrolló a dos personas en colonia Clavería de la alcaldía Azcapotzalco. Cuando abrió fuego y respondieron la agresión, una bala por parte de las autoridades ocasionó su muerte.

Paramédicos llegaron para brindar primeros auxilios, pero Carlos Tadeo murió por la herida de bala al llegar al hospital.

Al día siguiente, se detuvieron a los 15 policías que participaron en la persecución por órdenes de la Fiscalía de la CDMX. Sin embargo, el proceso se llevó al Estado de México debido a que la huida de El Pambazo se dio hacia Tlalnepantla, donde murió.

Dichos elementos capitalinos habían sido detenidos por la muerte del menor de 17 años durante su persecución durante el fin de semana. Los elementos de prueba recabados por las autoridades capitalinas no han sido suficientes para judicializar la carpeta de investigación para afrontar la responsabilidad penal.

“La carpeta (de investigación) fue remitida el día 4 de enero ante el Ministerio Público de la FGJEM para determinar su situación legal, pero dicha carpeta carecía de diversos elementos de prueba sustanciales, mismos que fueron y serán analizados para llevar a cabo una correcta integración de la carpeta señalada”, señalaron autoridades mexiquenses.

 

 

También te puede interesar:

Cámaras del C5 Edomex ayudan a recuperar 3 autos robados en el mismo día

¿Cómo prevenir que entren a robar a tu casa? Aquí algunas recomendaciones

 

Relacionado

Información al momento

114,025FansMe gusta
2,758SeguidoresSeguir

Últimas notas