lunes, enero 17, 2022

Estos son los apoyos y becas del Bienestar que tendrán aumento en 2021

Los programas sociales del Bienestar que son proporcionados por el Gobierno de México, aumentarán en 2021 para dar un monto mayor a los beneficiarios.

Este sábado, a través de un mensaje difundido en redes sociales, el Presidente de México Andrés Manuel López Obrador anunció que una noticia que le produce “mucha tranquilidad y felicidad”. Esto es que ya está autorizado el presupuesto para cubrir las ayudas para el año 2021.

“Terminamos el año con finanzas públicas sanas. La noticia más importante, o que me produce mucha tranquilidad y felicidad y yo quiero trasmitirles para no perder nuestra fe y esperanza es que ya tenemos autorizado todo el presupuesto para este año y ya está asegurado el presupuesto para las pensiones de los adultos mayores, y va haber un aumento de acuerdo a la inflación.

Además, adelantó cuáles serán los programas sociales que contarán con dicho aumento. A continuación te presentamos cuáles son los programas que serán considerados durante el próximo año.

Pensión para el Bienestar de adultos mayores y niños con discapacidad

Las pensiones para adultos mayores y para niños con discapacidad aumentarán de acuerdo a la inflación, mencionó el mandatario.

Aunque aún no se anuncia el monto exacto que tendrán las pensiones para adultos mayores, el presupuesto para realizar este aumento ya fue autorizado.

López Obrador detalló que el presupuesto para la pensión de adultos mayores será de 135 mil 662 millones de pesos. De este ajuste en el programa social, se beneficiarán 8 millones 7 mil adultos mayores.

La pensión que actualmente reciben los jóvenes y niños con discapacidad también aumentará en 2021. Para este ajuste ya se destinaron 16 mil 614 millones de pesos.

En el caso de los niños, se beneficiará 1 millón de niños en esta situación.

Jóvenes escribiendo el futuro

La Beca Jóvenes Escribiendo el Futuro es un apoyo económico para estudiantes de licenciatura en condición de vulnerabilidad, está dirigida a los estudiantes de bajos recursos que estén inscritos en una de las Instituciones de Educación Superior que tengan convenio con las Becas Benito Juárez.

Con el ajuste que se hará este año, se destinarán 10 mil 176 millones para 310 mil estudiantes de universidades públicas.

Becas Benito Juárez para estudiantes de Educación Media Superior

Con el nuevo ajuste se destinarán 33 mil millones para beneficiar a 4 millones 96 mil alumnos de bachillerato.

La beca consiste en la entrega de 800 pesos mensuales entregados bimestralmente a cada becario ( mil 600 pesos bimestrales), durante los diez meses que dura el ciclo escolar.

La Beca del Bienestar Benito Juárez está dirigida a las alumnas y alumnos de instituciones de educación pública. Esto con el objeto de contribuir a la permanencia en la escuela.

Jóvenes construyendo el futuro

El programa de Jóvenes Construyendo el Futuro  apoyará a 409 mil jóvenes que van a recibir salario mínimo. También habrá un aumento de 15% con respecto al monto que se entregó el año pasado.

Ya considerando el aumento del 15% al salario mínimo para que se formen, se capaciten, hay un presupuesto de 20 mil 600 millones de pesos.

“Aprovecho para decirles a los jóvenes que aprovechen, que se capaciten, hay que formarse y no caer en la tentación de incorporarse, no dejarse enganchar en las bandas de la delincuencia organizada, pueden con este salario capacitarse”, agregó.

Sembrando vida

Este programa beneficiará 28 mil 999 millones para 424 mil sembradores que cultivarán un millón de hectáreas de árboles maderables de todo el país.

También te puede interesar:

http://44.193.109.114/2021/01/02/becas-programas-apoyos-gustavo-a-madero-2021/

Danae Valdés
Escribo notas e historias de la ciudad | Estudié Letras en la UNAM y luego Periodismo de Investigación en CIDE e Ibero | Antes: Ciencia UNAM y El Universal.

Relacionado

Información al momento

141,800FansMe gusta
9,303SeguidoresSeguir
4,500SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas