sábado, diciembre 4, 2021

Becas, programas y apoyos para la Gustavo A. Madero 2021

La alcaldía Gustavo A. Madero (GAM) compartió las reglas de operación de becas, programas y apoyos que entregará este 2021. En la Gaceta Oficial de la Ciudad de México (CDMX) hay lineamientos que beneficiarán a grupos vulnerables, deportistas, víctimas violencia, jóvenes y más.

En la publicación se incluyen los requisitos de cada programa social de la alcaldía. Pero no han iniciado el registro.

En esta nota te damos el adelanto de becas, programas y apoyos de la Gustavo A. Madero que estarán disponibles este 2021. También te sugerimos mantenerte al pendiente de las redes sociales para saber cuándo se abrirán de manera oficial los procesos de inscripción. Puede ser vía Facebook (clic aquí) o vía Twitter (clic aquí).

Sin más, estos son los apoyos de la Gustavo A. Madero para el 2021.

Apoyo de 6 mil pesos para alimentos a poblaciones indígenas o vulnerables

Con el objetivo de disminuir los índices de desigualdad, la GAM entregará 6 mil pesos, dividido en dos pagos de 3 mil, a hombres y mujeres de 18 a 59 años de edad. El principal requisito es que deben ser pertenecientes a alguna comunidad indígena.

El programa será otorgado a beneficiarios de 2020 y también a personas aspirantes que sean seleccionadas para este 2021. En el caso de quienes sean nuevos beneficiarios de este programa social, los solicitantes deberán acudir personalmente a solicitar el apoyo en las fechas, horarios y lugares que se establezcan en la publicación de la convocatoria.

Solvento económico para gastos médicos

El programa social Apoyos de Atención Especial GAM consistirá en un apoyo económico a habitantes que requieran ayuda para solventar gastos médicos y situaciones emergentes. De acuerdo con los lineamientos, se apoyará a 400 personas, de entre 15 y 67 años, en situación vulnerables.

La cantidad económica que recibirán aún no está establecida, pero será dividida para:

  • Médico Especializado. Ayuda para gastos de material quirúrgico, prótesis, aparatos ortopédicos, medicamentos, realización de cirugías, cualquier tipo de prueba, análisis clínico, entre otros.
  • Situaciones emergentes. Ayuda para gastos que requieran de atención inmediata por haber sufrido algún imprevisto derivado de algún fenómeno natural, ser víctima de algún delito, gastos funerarios, entre otros.
Becas, programas apoyos Gustavo A. Madero 2021
Si necesitas un apoyo para tus gastos médicos, no dudes en inscribirte

Becas a deportistas

Con el programa Becando Ando en GAM, la alcaldía Gustavo A. Madero dará apoyo a 200 deportistas y exdeportistas, semiprofesionales o profesionales, en situación de desempleo para que impartan clases de actividades físicas.

El monto de la beca asignada a cada uno de los beneficiarios será de 72 mil pesos. Pero la entrega será dividida de forma mensual durante todo el año. En promedio serán ministraciones de 6 mil pesos vía electrónica.

Apoyos para las artes y la cultura

Si eres tallerista cultural en situación de desempleo, se darán 300 apoyos para continuar ejerciendo. Esto incluye a quienes se dediquen a actividades culturales y artísticas relacionadas con las artes plásticas, artes visuales, medios digitales, artes escénicas, arte urbano, artes gráficas, artesanías, oficios artísticos tradicionales, música, canto y actividad coral, literatura, danza y turismo cultural, entre otras.

El monto del apoyo del programa Cultura Viva Comunitaria GAM será de 60 mil pesos mensuales. Dicho beneficio se dividirá en pagos mensuales de 5 mil pesos a 300 beneficiarios.

Becas, programas apoyos Gustavo A. Madero 2021
Los apoyos a deportistas y artistas serán para impartir talleres o clases

Ayuda a adultos mayores, madres solteras, personas con discapacidad y enfermedades crónico-degenerativas

Como parte de los apoyos de la Gustavo A. Madero este 2021, se contempla el programa Impulso Social. Está destinado a 3 mil adultos de 60 a 67 años de edad, 800 personas con discapacidad y 300 con enfermedades crónico-degenerativas y/o crónicoinvalidantes. Además de madres y padres solteros de la alcaldía.

Los apoyos económicos quedan establecidos de la siguiente manera:

  • Hasta 8 mil pesos a adultos mayores. Serán divididos en cuatro entregas trimestrales de 2 mil pesos.
  • Hasta 8 mil pesos para personas con discapacidad. Depositados en cuatro entregas trimestrales de 2 mil pesos.
  • Hasta 6 mil pesos para madres solas o padres solteros con hijos de 0 a 4 años. También divididos en entregas de mil 500 pesos trimestrales.
  • Hasta 12 mil pesos a personas con enfermedades crónico-degenerativas y/o crónicoinvalidantes. En cuatro entregas trimestrales de 3 mil pesos.

Entrega de aparatos a personas con discapacidad auditiva o de movilidad asistida

Finalmente, se abrirá el programa Transformando Vidas a 180 personas hombres y mujeres con discapacidad auditiva y motora. Deberá de tener de 0 a 59 años y habitar en alguna de las colonias con un índice bajo y muy bajo de desarrollo social la GAM.

Se trata de transferencia en especie como auxiliares auditivos, sillas de ruedas, sillas de ruedas para PCI, PCA que les permita mejorar sus condiciones de vida, Incluido trasladarse fácilmente, obtener un empleo y mejorar su condición económica, entre otras.

 

 

También te puede interesar:

Mi Beca para Empezar. Abre registro de Apoyo de Útiles y Uniformes Escolares Gratuitos 2021

http://44.193.109.114/2020/12/17/becas-despensas-y-ayudas-economicas-de-la-cdmx-en-2021/

Relacionado

Información al momento

141,800FansMe gusta
7,757SeguidoresSeguir
4,140SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas