lunes, mayo 10, 2021

Visita gratis el Autocinema en Villa Olímpica

Con la llegada de la nueva normalidad causada por la pandemia de Covid-19, la tradición de los autocinemas de los años 50 se está rescatando

Aunque ya están abiertos los cines de la Ciudad de México, las opciones de autocinema siguen aumentando y cada semana hay nuevos lugares para disfrutar una película a bordo de tu vehículo.

La alcaldía Tlalpan abrió un Autocinema gratuito en Villa Olímpica, solo es necesario registrarse para tener un pase de entrada.

Las noches de cine en Tlalpan se llevarán a cabo de viernes a domingo con una sola función por día. La cartelera contempla tanto películas nacionales como clásicos del cine internacional.

Aquí puedes consultar la cartelera

Para solicitar los boletos es necesario que ingreses a la página del autocinema y selecciones Quiero boletos, posteriormente te enviará a la página de Eventbride.

El único requisito es que para poder escuchar la película es que tu auto tenga Radio FM, de no ser así, puedes usar el radio de tu celular o un radio de pilas. Si lo deseas también puedes llevar una bocina Bluetooth portátil.

¿Dónde está ubicado? El autocinema se ubica en Del Olimpo S/N, Miguel Hidalgo Villa Olímpica, Tlalpan, 14250 Ciudad de México, CDMX

Costo: Entrada gratuita

¿Cómo comprar los boletos? Aunque no tienen costo, debes conseguir tu pase de entrada en esta página

Otros foros para ver cine al aire libre

Aunque las salas de cine abrieron sus puertas hace un par de meses,  algunos usuarios prefieren vivir la experiencia de ver una película al interior de sus automóviles para prevenir contagios de Covid-19.

En la Ciudad de México hay opciones adicionales para ver películas al aire libre, mientras se mantiene la sana distancia.

Tras cuatro meses de permanecer cerrada, la Cineteca Nacional abrió nuevamente sus puertas a sus visitantes el pasado 12 de agosto siguiendo nuevas medidas para prevenir contagios, ahora se dará prioridad a las funciones del Foro al Aire Libre.

El acceso a las funciones en el Foro al Aire Libre está límitado a 100 personas y su ingreso general es por Avenida México Coyoacán. Para ingresar pasarás por un filtro sanitario donde se te proporcionará gel, te tomarán la temperatura  y deberás limpiar tu calzado.

En el caso de que quieras asistir a una de las funciones en el interior de las salas, ten en cuenta que al igual que las salas, el Foro al Aire Libre estará al 30% de su capacidad y el horario de las películas inicia a las 14:00 horas.

La llegada de la pandemia de Covid-19 trajo el regreso de los autocinemas que eran populares en los años 50 y que siguen provocando nostalgia en los amantes del cine. En la Ciudad de México varios cines abrieron sus puertas, por lo que ahora, los habitantes de cualquier punto de la ciudad pueden encontrar una opción cercana a su casa.

Aquí puedes consultar todos los autocinemas que están abiertos y que continúan siendo una opción alternativa a los cines comerciales que se encuentran al interior de centros comerciales.

Todo lo que necesitas saber sobre Autocinemas en la CDMX:

Abren Cineclub al aire libre en el Parque Hundido

Estos son todos los autocinemas abiertos en la Ciudad de México

Danae Valdés
Danae Valdés
Escribo notas e historias de la ciudad | Estudié Letras en la UNAM y luego Periodismo de Investigación en CIDE e Ibero | Antes: Ciencia UNAM y El Universal.

Relacionado

Información al momento

114,025FansMe gusta
2,733SeguidoresSeguir

Últimas notas