sábado, noviembre 27, 2021

Abren Cineclub al aire libre en el Parque Hundido

La alcaldía Benito Juárez invita a visitar el Cineclub al aire libre en el Parque Hundido en el que podrás disfrutar de una película en un espacio abierto.

Como parte del Ciclo Especial de Cine de Terror Mexicano se proyectará la película El Show de Terror de Rocky (1975) en el Audiorama que se encuentra  al interior del parque.

La cita es el próximo Jueves 21 de octubre a las 20:00 horas, te sugerimos llegar con tiempo de antelación, pues el foro únicamente se ocupará al 30% de su capacidad.

El Parque Luis G. Urbina, mejor conocido como Parque Hundido, es un área emblemática de la Ciudad de México, que tiene más de 9 hectáreas y está  ubicado junto a una de las avenidas más grandes de la Ciudad de México: Insurgentes.
El Audiorama se encuentra dentro del Parque Hundido, y es un espacio al aire libre apropiado para escuchar música. En esta sede se presentan conciertos de rock y jazz los fines de semana. La entrada es gratuita, aunque la mayoría de los eventos fueron suspendidos a causa de la contingencia sanitaria.
Además de sus árboles y césped, cuenta con audio-videorama, réplicas de arte prehispánico y áreas de descanso, tiene un relieve inverso y un  emblemático reloj floral de 10 metros de diámetro.
Durante la pandemia se dispuso que para evitar contagios, únicamente podrá organizarse con el 30% de aforo habitual y que será obligatorio entrar con cubre bocas.

En la Ciudad de México hay opciones adicionales para ver películas al aire libre, mientras se mantiene la sana distancia.

Tras cuatro meses de permanecer cerrada, la Cineteca Nacional abrió nuevamente sus puertas a sus visitantes el pasado 12 de agosto siguiendo nuevas medidas para prevenir contagios, ahora se dará prioridad a las funciones del Foro al Aire Libre.

El acceso a las funciones en el Foro al Aire Libre está límitado a 100 personas y su ingreso general es por Avenida México Coyoacán. Para ingresar pasarás por un filtro sanitario donde se te proporcionará gel, te tomarán la temperatura  y deberás limpiar tu calzado.

En el caso de que quieras asistir a una de las funciones en el interior de las salas, ten en cuenta que al igual que las salas, el Foro al Aire Libre estará al 30% de su capacidad y el horario de las películas inicia a las 14:00 horas.

Aunque las salas de cine abrieron sus puertas hace un par de meses,  algunos usuarios prefieren vivir la experiencia de ver una película al interior de sus automóviles para prevenir contagios de Covid-19.

La llegada de la pandemia de Covid-19 trajo el regreso de los autocinemas que eran populares en los años 50 y que siguen provocando nostalgia en los amantes del cine. En la Ciudad de México varios cines abrieron sus puertas, por lo que ahora, los habitantes de cualquier punto de la ciudad pueden encontrar una opción cercana a su casa.

Aquí puedes consultar todos los autocinemas que están abiertos y que continúan siendo una opción alternativa a los cines comerciales que se encuentran al interior de centros comerciales.

Todo lo que necesitas saber sobre Cine al Aire Libre:

http://44.193.109.114/2020/09/03/abren-foro-al-aire-libre-de-la-cineteca/

http://44.193.109.114/2020/08/12/estos-son-los-autocinemas-abiertos-en-la-ciudad-de-mexico/

 

Danae Valdés
Escribo notas e historias de la ciudad | Estudié Letras en la UNAM y luego Periodismo de Investigación en CIDE e Ibero | Antes: Ciencia UNAM y El Universal.

Relacionado

Información al momento

141,800FansMe gusta
7,671SeguidoresSeguir
4,090SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas