domingo, septiembre 19, 2021

Estos son todos los autocinemas abiertos en la Ciudad de México

Aunque las salas de cine están comenzando a abrir sus puertas esta semana, algunos usuarios prefieren vivir la experiencia de ver una película al interior de sus automóviles.

La llegada de la pandemia de Covid-19 trajo el regreso de los autocinemas que eran populares en los años 50 y que siguen provocando nostalgia en los amantes del cine.

En la Ciudad de México varios cines abrieron sus puertas, por lo que ahora, los habitantes de cualquier punto de la ciudad pueden encontrar una opción cercana a su casa.

Autocinema Autódromo Hermanos Rodríguez

El Autocinema de la Secretaría de Cultura fue acondicionado en la Curva 4  del Autódromo Hermanos Rodríguez. Desde la entrada la organización permite que tengas poco contacto con el staff del evento y hay filtros instalados en donde te toman la temperatura y revisan que estés usando cubrebocas.

La visión es buena desde cualquier punto del terreno destinado para los automóviles, no importa si vas a bordo de un auto o una camioneta.

Al interior de foro no hay venta de ningún tipo de comida, por lo que se recomienda que prepares un bocadillo para degustar durante la función. También debes tener en cuenta que todas las películas que se proyectarán en este foro son de diferentes etapas del cine mexicano.

El Autocinema permanecerá abierto hasta el próximo 29 de agosto, con dos funciones por día con películas diferentes, la entrada para la primera función será a las 15:30 y para la segunda será las 18:30. La funciones iniciarán a las 17:00 y a las 20:00 horas.

El cupo máximo será de 415 vehículos por proyección y el ingreso será por la puerta 15 del Autódromo, por lo que es recomendable comprar tus boletos con un par de días de anticipación.

Además la Secretaría de Cultura anunció que todas las funciones estarán disponibles en la página Capital Cultural para aquellos usuarios que deseen ver los filmes pero no puedan ir a verlos.

Aquí puedes consultar la cartelera

¿Dónde está ubicado?: Puerta 15 del Autódromo Hermanos Rodrígez

Costo: 10 pesos por auto

¿Cómo comprar los boletos? Los boletos se compran a través de la Página de Ticketmaster, por medio de la plataforma Ticketfast. Al momento de entrar debes presentar tu boleto impreso.

Autocinema Santa Fé

El Autocinema Santa Fé abrió sus puertas el pasado 13 de julio para ofrecer funciones durante la emergencia sanitaria. Este foro fue acondicionado  a unos pasos del  famoso Parque la Mexicana, entre los edificios de la zona de oficinas de Santa Fé.

Para escuchar la película, es necesario que enciendas el radio FM de tu auto, que se sincronizará de inmediato con la función.

Al interior de este lugar puedes comprar palomitas, baguettes, bebidas o helados sin salir de tu auto, solo es necesario prender las luces intermitentes para que una persona se acerque a tomar tu orden.

Las películas que se proyectan en este Autocinema son variadas, hay una función familiar y una para adultos.

Aquí puedes consultar la cartelera

¿Dónde está ubicado? Francisco J. Serrano 114, Santa Fe, Contadero, Cuajimalpa de Morelos, 01219 Ciudad de México, CDMX

Costo: 290 por auto

¿Cómo comprar los boletos?: Por medio de la página Boletia.

 

Autocinema Coyote

Este fue el primer Autocinema de la Ciudad de México, pues abrió sus puertas desde  2011. Se caracteriza por proyectar películas clásicas para que la gente las pueda disfrutar desde la comodidad de su auto, tal y como en los autocinemas clásicos.

Entre sus atractivos está la función sorpresa, en la que los espectadores no saben cuál es la película programada, y la función de terror de media noche que se programa un par de meses cada mes.

Las funciones de este foro se agotan varias semanas antes, por lo que usuarios en redes sociales sugieren que adquieras los boletos durante el primer día de cada mes.

Aquí puedes consultar la cartelera

¿Dónde está ubicado? Tiene dos sucursales, una está ubicada en Av de los Insurgentes Sur 1729 Guadalupe Inn 01020, la sucursal polanco está en Lago Zurich 200 Granada 11529

Costo: 290 pesos por auto

¿Cómo comprar los boletos? Los boletos se compran a través de la página de internet del Autocinema Coyote.

 

Autocinema Arena Ciudad de México

El autocinema Cinemex fue instalado en la Arena de la CDMX, en Azcapotzalco y permite el acceso de vehículos con hasta cinco personas a bordo. Para las camionetas con tres filas de asientos pueden ingresar hasta seis. Además, se destinará un lugar especial para los automóviles que miden más de un metro y medio para evitar cubrir la vista de los vehículos más pequeños.

También se solicita que lleguen hasta 40 minutos antes de la función, aunque se tendrá una tolerancia de 20 minutos tras el comienzo de la película. Después de este plazo ya no podrán ingresar aunque hayan realizado la compra de los boletos en línea.

Aquí puedes consultar la cartelera

¿Dónde está ubicado?: Av. de las Granjas 800, Santa Barbara, Azcapotzalco, 02230 Ciudad de México, CDMX

Costo: 290 pesos por auto

¿Cómo comprar los boletos? A través de la página de Super Boletos

Autocinema Villa Olímpica

La alcaldía Tlalpan abrió un Autocinema gratuito en Villa Olímpica al que solo es necesario registrarse para tener un pase de entrada.

Las noches de cine en Tlalpan se llevarán a cabo de viernes a domingo con una sola función por día. La cartelera contempla tanto películas nacionales como clásicos del cine.

El único requisito es que para poder escuchar la película es necesario que tu auto tenga radio fm, o bien, tener un radio FM en tu celular, también puedes llevar una bocina Bluetooth portátil si lo deseas.

Aquí puedes consultar la cartelera

¿Dónde está ubicado?Del Olimpo S/N, Miguel Hidalgo Villa Olímpica, Tlalpan, 14250 Ciudad de México, CDMX

Costo: Entrada gratuita

¿Cómo comprar los boletos? Aunque no tienen costo, debes conseguir tu pase de entrada en esta página

Todo lo que necesitas saber de Autocinemas en la CDMX:

http://44.193.109.114/2020/07/15/abriran-autocinema-en-autodromo-hermanos-rodriguez/

http://44.193.109.114/2020/08/05/cinemex-y-arena-cdmx-anuncian-autocinema-en-azcapotzalco/

Danae Valdés
Escribo notas e historias de la ciudad | Estudié Letras en la UNAM y luego Periodismo de Investigación en CIDE e Ibero | Antes: Ciencia UNAM y El Universal.

Relacionado

Información al momento

114,286FansMe gusta
7,411SeguidoresSeguir

Últimas notas