lunes, diciembre 6, 2021

¿Quienes integran el Frente Nacional Anti-AMLO (FRENAAA)?

Un grupo de manifestantes del  Frente Nacional Anti AMLO (FRENAAA) mantienen un campamento instalado desde la mañana del sábado para pedir la renuncia del presidente Andrés Manuel López Obrador. Decenas de tiendas de campaña se instalaron a la altura de Bellas Artes, antes del cruce con Eje Central hacia la calle Madero en el centro de la Ciudad de México.

Pero esta no es la primera vez que el movimiento opositor de FRENAAA realiza una manifestación para exigir la renuncia de López Obrador. El grupo FRENAAA ha realizado diferentes manifestaciones en distintos puntos del país.

Entre los principales nombres de los líderes de FRENAAA se encuentran  empresarios y miembros de organizaciones civiles que buscan la renuncia de López Obrador.

Uno de ellos es Gilberto Lozano, ex líder de FEMSA, quien es señalado como uno de los principales detractores de AMLO. El pasado mes de marzo, Gilberto Lozano, ex director de FEMSA, compartió en redes sociales un video en el que pidió la renuncia del mandatario.

Otro de los nombres que presuntamente han sido mencionados por liderar el Frente Nacional AntiAMLO, está el empresario José Antonio Fernández Carbajal, director de FEMSA, conocido como “El Diablo”. Esto luego de que un medio aseguró que el  amenazó con gastar miles de millones de pesos para derrocar al presidente Andrés Manuel López Obrador en 2022. Sin embargo esta información no fue confirmada.

El rumor surgió después de que Fernández Carbajal tuvo que pagar 8 mil 790 millones como deuda de impuestos

Usuarios de redes sociales pidieron un boicot a la empresa FEMSA (Fomento Económico Mexicano), propietaria de Coca Cola y Oxxo, principalmente contra su director,

El empresario Pedro Luis Martín Bringas, quien hasta hace unos meses era miembro del Consejo de Administración de Soriana, también ha sido señalado como otro de los líderes de FRENAAA. De acuerdo con Bringas, el Frente está integrado por  miembros de todos los partidos políticos, empresarios y miembros de la sociedad civil.

Miembros de FRENAAA anunciaron a través de Redes Sociales que están decididos a llegar al Zócalo e instalarse allí hasta que el presidente deje el cargo.

Manifestación en Avenida Juárez

La concentración inició la mañana del sábado e intentó llegar al Zócalo, aunque el acceso fue bloqueado por policías, de acuerdo a lo que usuarios de redes sociales narraron. La reunión de FRENAAA se convocó en la explanada del Monumento a la Revolución y se esperaba que fuera una marcha para avanzar hacia el Zócalo.

Al respecto, Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, respondió esta mañana que permitirá las manifestaciones en el Centro Histórico.

Jaime Sandoval, otro de los líderes del Frente Nacional Anti AMLO anunció que se buscará una denuncia por secuestro al no permitirles el paso. También llamó como secuestro al cierre del Zócalo, la Catedral y los comerciantes de las calles del Centro Histórico.

En videos difundidos en redes sociales se han compartido videos e imágenes de policías capitalinos que recogen las casas de campaña de algunos manifestantes. Mientras algunos seguidores de López Obrador grabaron el plantón por la renuncia del presidente.

Todo lo que necesitas saber sobre la manifestacion Anti- AMLO:

http://44.193.109.114/2020/09/19/desafian-a-amlo-grupo-frenaa-se-instala-en-av-juarez-para-pedir-su-renuncia/

http://44.193.109.114/2020/06/13/boicot-a-oxxo-y-a-femsa-por-que-estan-furiosos-en-redes-sociales-contra-la-empresa/

Danae Valdés
Escribo notas e historias de la ciudad | Estudié Letras en la UNAM y luego Periodismo de Investigación en CIDE e Ibero | Antes: Ciencia UNAM y El Universal.

Relacionado

Información al momento

141,800FansMe gusta
7,764SeguidoresSeguir
4,150SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas