miércoles, diciembre 1, 2021

Desafían a AMLO. Grupo FRENAA se instala en Av. Juárez para pedir su renuncia

Desde esta mañana integrantes del Frente Nacional Anti AMLO (FRENAA) se instalaron en la avenida Juárez para pedir la renuncia del presidente Andrés Manuel López Obrador. Permanecen con tiendas de campaña a la altura de Bellas Artes, antes del cruce con Eje Central hacia la calle Madero en el centro de la Ciudad de México.

La concentración inició a las 10 de la mañana. La reunión de FRENAA se convocó en la explanada del Monumento a la Revolución y se esperaba que fuera una marcha para avanzar hacia el Zócalo. Sin embargo, al llegar a Bellas Artes no pudieron avanzar por policías capitalinos que impidieron el paso.

Autoridades capitalinas les impidieron el paso.

De acuerdo con Jaime Sandoval, uno de los organizadores de la marcha de FRENAA, la manifestación estará de manera indefinida.

«Hasta que lleguemos al Zócalo, no hay para atrás. No es plantón, que quede claro: es ocupación, es nuestro derecho como ciudadanos. Si no nos dejan allá, donde sea, donde haya espacio. México es nuestro y no nos pueden prohibir el paso», dijo Sandoval, quien aseguró que pronto llegarían los contingentes anti AMLO de otros estados del país.

Señaló que se buscará una denuncia por secuestro al no permitirles el paso. También llamó como secuestro al cierre del Zócalo, la Catedral y los comerciantes de las calles del Centro Histórico.

En videos difundidos en redes sociales se han compartido videos e imágenes de policías capitalinos que recogen las casas de campaña de algunos manifestantes. Mientras algunos seguidores de López Obrador grabaron el plantón por la renuncia del presidente.

«Hay personas que no respetan la sana distancia. Posiblemente si se contagian de Covid 19 van a echarle la culpa a Hugo López Gatell», dice una usuaria en Twitter.

Esta no es la primera vez que el movimiento opositor de FRENAA realiza una manifestación para exigir la renuncia de López Obrador. Sin embargo, anunciaron que esta vez están decididos a llegar al Zócalo e instalarse allí hasta que el presidente deje el cargo.

Con banderas y tiendas de campaña.

Seguidores de AMLO se enfrentan

Una de las manifestaciones contra el gobierno de AMLO que más impactó en redes sociales ocurrió a finales de agosto. Cuando durante su paso por Nuevo León se concentraron mujeres con cáncer para exigir por la falta de sus tratamientos. Los cuales les fueron retirados a principios de año con la transición del Seguro Popular al Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi).

Sin embargo, durante su manifestación fueron confrontadas por un grupo de seguidores de AMLO quienes opacaron su protesta gritando “es un honor estar con Obrador”.

En las imágenes compartidas en redes sociales se observa a una mujer decirles “lean, pónganse a leer. Vean las mañaneras”, mientras una de las manifestantes les responde: “no están enfermos, (nosotras) nos estamos muriendo”. Momento después un hombre interfiere diciendo que no están allí para pelear con nadie, pero los seguidores de AMLO continúan.

El hecho generó indignación en redes sociales. Y varios recordaron el incidente a principios de julio, cuando Beatriz Gutiérrez Müller, esposa López Obrador, contestó a “no soy médico, a lo mejor usted sí. Ande, ayúdelos” a un usuario en Twitter quien le pidió reunirse con niños con cáncer y sus familiares.

 

 

También te puede interesar:

AMLO anuncia investigación a «consentidos» de Peña Nieto

AMLO celebra “triunfo” por quitar partido a Felipe Calderón

http://44.193.109.114/2020/08/27/seguidores-de-amlo-enfrentan-a-mujeres-con-cancer-que-protestan-por-falta-de-tratamientos/

 

 

 

 

Relacionado

Información al momento

141,800FansMe gusta
7,726SeguidoresSeguir
4,130SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas