martes, abril 13, 2021

Beca Leona Vicario inscripción 2020: Cómo registrar a niños afectados por Covid 19

Además del apoyo económico que los actuales beneficiarios de la Beca Leona Vicaria reciben, los niños inscritos en este programa tendrán servicios integrales para mejorar su desarrollo.

La beca Leona Vicario es un apoyo destinado a niños en situación de vulnerabilidad, por ejemplo: Niños en extrema pobreza, niños con discapacidad, hijos de madre o padre solteros, o niños que perdieron a uno de sus padres.

A raíz de la epidemia por Covid-19, este apoyo comenzó a entregarse solo a los niños que perdieron a alguno de sus padres a causa de la pandemia por lo que el registro a menores que estén en otras situaciones está temporalmente suspendido.

La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, anunció a través de conferencia de prensa a distancia que esta beca será permanente hasta que los niños cumplan 18 años, por lo que el apoyo está garantizado hasta que sean mayores de edad.

Por otro lado, Estela Damián, directora del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, anunció que adicional al apoyo económico, los niños tendrán acceso a servicios integrales para el desarrollo.

Entre los servicios que tendrán son:  atención médica de primer nivel, servicios psicológicos, servicios odontológicos, niños entre 0 y 5 años atención en scentros de educación inicial, clases extraescolares, natación, musica, entre otras clases.

Hasta ahora el apoyo se entregó a mil 313 niños afectados y durante agosto 752 niños recibirán la beca. Todos los niños que se encuentren en esta situación, de ser necesario, se ampliará el presupuesto para que todos los menores que perdieron a uno de sus padres reciban la ayuda.

La beca Leona Vicario para niños cuyos padres murieron a causa del Covid-19 está disponible a partir de hoy.

El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia anunció que el registro para la beca Leona Vicario se abrió únicamente para los hijos de víctimas de la pandemia por Sars-Cov2.El monto del apoyo es de $832 pesos y se entregará cada mes.

Para registrar a un menor que se encuentre en esta situación ingresa a este sitio.

¿Qué documentos se requieren?

Si el niño perdió a sus padres a causa de Covid-19, el tutor del menor debe solicitar personalmente la incorporación a este programa.

El sistema solicitará los siguientes datos
*Nombre con apellidos y CURP del menor
*Datos del tutor o familiar a cargo del niño
*Domicilio del menor
*Datos del padre o madre que falleció a causa de coronavirus.

Debes tener a la mano los siguientes documentos, pues son los que se solicitaron durante el registro regular a la beca.
-Acta de nacimiento.
-Clave Única de Registro de Población (CURP).
-En el caso de los niños con algún tipo de discapacidad, deben presentar su documento de registro en el Centro de Atención, Cuidado y Desarrollo Infantil (CACDI).
-Constancia de inscripción escolar, no mayor a dos meses.
-Si el niño es beneficiario de “Mi beca para empezar” presentar el documento de registro electrónico.
-Comprobante de domicilio de la Ciudad de México

El proceso consiste en presentar los documentos especificados a la Delegación del DIF más cercana a tu domicilio para que inicie el proceso de registro. En un lapso de un par de semanas se comunicarán contigo para que acudas a recoger la tarjeta en la que se entrega el apoyo.

Si tienes problemas durante el proceso de registro, es necesario que te comuniques vía telefónica al DIF, en el teléfono 5604 0127 extensiones 2371, 2101 y 2407 en un horario de 9:00 a 18:00 horas de lunes a viernes.

Si tu hijo es beneficiario del programa pero tuvo algún problema con el depósito del mes de Junio, quieres darle seguimiento al registro o tienes alguna otra duda o aclaración, puedes comunicarte a los siguientes teléfonos.

-De lunes a jueves de 9 a 18 horas
55 4618 1390, 554617 3562, 562045 3950

-Si necesitas comunicarte en viernes o fin de semana, llama al 5541250302

Todo lo que necesitas saber sobre la Beca Leona Vicario:

Beca Leona Vicario 2020: Consulta tu saldo con esta aplicación

Beca Leona Vicario: cómo solicitar una aclaración

Relacionado

Información al momento

113,755FansMe gusta
2,264SeguidoresSeguir

Últimas notas