lunes, noviembre 29, 2021

Beca Leona Vicario: cómo solicitar una aclaración

La beca Leona Vicario es un programa de apoyo dirigido a niñas, niños y adolescentes de 0 a 17 años 11 meses, que viven en vulnerabilidad. Aunque la beca está disponible para todos los niños, se le da prioridad a aquellos menores que se encuentren en las siguientes situaciones:

-Hijos de adres solteras
-Niños que viven en pobreza extrema
-Niños que perdieron a alguno de sus dos padres
-Menores de edad con algún tipo de discapacidad

El monto del apoyo es de $832 pesos y se entrega cada mes, además es complementario con Mi Beca para Empezar, un niño puede estar inscrito en ambos programas de la Ciudad de México.

El registro inició el pasado mes de marzo y hasta ahora ha sido entregado a 35 mil niños, que es el límite de capacidad del programa. La inscripción de la beca Leona Vicario por ahora se encuentra suspendida, aunque en los próximos meses se abrirá nuevamente, por lo que te recomendamos tener los papeles a la mano.

La beca depende directamente del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia en la Ciudad de México y por ahora la atención presencial está suspendida, pero este lunes abrieron un centro de atención telefónica para resolver dudas relacionadas con el programa.

Si tuviste algún problema con el depósito del mes de Junio de la beca Leona Vicario, tienes alguna otra duda o aclaración, puedes comunicarte a los siguientes teléfonos.

-55 4618 1390 y 554617 3562 de lunes a jueves de 9 a 18 horas. Si necesitas comunicarte en viernes o fin de semana, comunícate al 5541250302

En el caso de haber realizado el preregistro en el mes de marzo, aún puedes dar seguimiento a tu solicitud para consultar si el menor fue aceptado en el programa comunicándote por vía telefónica.

Si realizaste tu registro a través de la plataforma en línea, el sistema arrojó un formato PDF el cual se debe imprimir y presentar en el centro DIF que seleccionaste para presentar tus documentos. La documentación entregada en un centro DIF seleccionado, en este sitio el personal revisó que se cumpliera con los requisitos para ser beneficiario.

Ampliación del programa Beca Leona Vicario

El pasado 19 de mayo la Jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum anunció la ampliación de la beca Leona Vicario que considerará a los niños que fueron afectados por la pandemia de Covid-19, al perder a uno de sus padres.

“Estamos contemplando una ampliación (de la beca) para todas aquellas familias que perdieron a un familiar y que se pueda apoyar a los niños y niñas vulnerables”, dijo Sheinbaum Pardo.

En la conferencia reiteró que la beca Leona Vicario unifica todas las becas para niños vulnerables desde marzo de este año
“Si ustedes recuerdan había una beca para madres solteras, niños vulnerables pero el apoyo quedó en 300 pesos” mencionó

A continuación te decimos cuáles son los requisitos para obtener la Beca Leona Vicario

-Residir en la Ciudad de México.
-Original y copia de Acta de nacimiento.
-Clave Única de Registro de Población (CURP).

También es necesario presentar los siguientes documentos del padre o tutor:

– Acta de Nacimiento del padre
-Identificación oficial vigente y con fotografía de unos de estos documentos.
-Credencial para votar emitida por el Instituto Nacional Electoral
-Clave Única de Registro de Población (CURP)
-Dos números telefónicos, que deberán actualizarse si ocurre un cambio.
-Comprobante de domicilio de la Ciudad de México
-Comprobante de ingresos del mes en su caso, de lo contrario se aplicará estudio de vulnerabilidad.

También te puede interesar:

http://44.193.109.114/2020/02/23/asi-puedes-solicitar-la-beca-leona-vicario-para-ninos-y-adolescentes/

Danae Valdés
Escribo notas e historias de la ciudad | Estudié Letras en la UNAM y luego Periodismo de Investigación en CIDE e Ibero | Antes: Ciencia UNAM y El Universal.

Relacionado

Información al momento

141,800FansMe gusta
7,680SeguidoresSeguir
4,100SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas