lunes, noviembre 29, 2021

Beca Leona Vicario 2020: Consulta tu saldo con esta aplicación

El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) anunció este martes que el depósito de la beca Leona Vicario correspondiente al mes julio ya fue realizado, te decimos cómo consultar tu saldo desde tu teléfono.

Una opción es la aplicación Toka, puedes obtenerla gratis con los siguientes pasos

1. Ingresa a Google Play o a la App Store, ahí teclea el nombre Toka app y posteriormente iniciará la descarga.

2. Cuando la plataforma ya está instalada en tu teléfono debes abrirla y dar click en el apartado “Registrarse

  1. Ahí debes proporcionar los siguientes datos: nombre, apellido, correo electrónico, teléfono celular y contraseña.
  2. El sistema te enviará un código de seis dígitos a tu celular para activar la cuenta.
  3. Después de ingresar a tu cuenta la aplicación te solicitará que ingreses los datos de tu tarjeta: el número que aparece frente a tu plástico, nombre del titular y números secretos que están al reverso del plástico.

Estos datos son suficientes para darle seguimiento a tu cuenta de la beca Leona Vicario, en caso de que requieras saber.

Algunos usuarios reportaron que su tarjeta en vez de ser compatible con la aplicación Toka, pertenecen a los monederos Broxel, en ese caso comunícate a los teléfonos que aparecen al reverso de la tarjeta para conocer el saldo y asegurarte de que el depósito ya haya sido realizado.

Beca para niños que perdieron a sus padres por Covid1-19

El registro para niños está temporalmente cerrado, aunque hace una semana se anunció que la beca Leona Vicario entregaría apoyos especiales para niños cuyos padres murieron a causa del Covid-19.

El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia anunció que el registro únicamente está abierto para los hijos de las víctimas del virus Sars-Cov2, si no estás en este caso tendrás que esperar hasta que se hagan nuevos anuncios.

Este apoyo especial está destinado a Niños y niñas de entre 0 a 17 años 11 meses que hayan quedado huérfanos a causa de la pandemia. El monto del apoyo es de $832 pesos y se entrega cada mes, además es complementario con Mi Beca para Empezar, un niño puede estar inscrito en ambos programas de la Ciudad de México.

La beca Leona Vicario es un apoyo destinado a niños en situación de vulnerabilidad, por ejemplo: Niños en extrema pobreza, niños con discapacidad, hijos de madre o padre solteros, o niños que perdieron a uno de sus padres.

Para registrar a un menor que se encuentre en esta situación ingresa a este sitio.

El proceso comienza llenando un formulario con los siguientes datos: nombre de la niña o niño, CURP, edad y domicilio así como los nombres de padre y madre. Se deberá anexar una fotografía del Acta de defunción del padre o madre fallecida expedida por el Registro Civil de la Ciudad de México.

Hasta ahora se han registrado mil 200 solicitudes de niñas y niños huérfanos a consecuencia de Covid-19 y 31 mil 1 beneficiarios que ya contaban con el programa social, desde su primera convocatoria.

Si tienes problemas durante el proceso de registro, es necesario que te comuniques vía telefónica al DIF, en el teléfono 5604 0127 extensiones 2371, 2101 y 2407 en un horario de 9:00 a 18:00 horas de lunes a viernes.

Si tu hijo o familiar es beneficiario del programa pero tuvo algún problema con el depósito del mes de Junio, quieres darle seguimiento al registro o tienes alguna otra duda o aclaración, puedes comunicarte a los siguientes teléfonos.

-De lunes a jueves de 9 a 18 horas
55 4618 1390, 554617 3562, 562045 3950
-Si necesitas comunicarte en viernes o fin de semana, llama al 5541250302

También te puede interear:

http://44.193.109.114/2020/06/24/beca-leona-vicario-como-solicitar-una-aclaracion/

Danae Valdés
Escribo notas e historias de la ciudad | Estudié Letras en la UNAM y luego Periodismo de Investigación en CIDE e Ibero | Antes: Ciencia UNAM y El Universal.

Relacionado

Información al momento

141,800FansMe gusta
7,680SeguidoresSeguir
4,100SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas