lunes, noviembre 29, 2021

UAEMex reprograma examen de admisión desde casa 2020

La Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMex) anunció que el examen de admisión para licenciatura 2020 será reprogramado a nivel bachillerato y licenciatura.

De acuerdo con las autoridades, el EXANI II se aplicará el 23 y 24 de julio en cuatro horarios: 8:00, 9:00, 15:00 y 16:00 horas. Mientras que el EXANI I para será el 25 de julio a las 8:00, 9:00 y 15:00 horas, informó la casa de estudios.

Para poder consultarlo, la UAEMex pidió a la comunidad de aspirantes descargar la cédula de preinscripción 2020 con la nueva fecha y hora. Ésta será enviada por correo electrónico, en caso de no tenerlo en la bandeja de entrada es necesario revisar «correo no deseado/spam». O bien, desde el sitio para nuevo ingreso haciendo click aquí.

Desde el mes pasado, el rector Alfredo Barrera Baca informó que el examen de admisión para el ciclo escolar 2020 -2021 se presentaría desde casa. Modalidad adoptada por varias universidades del país con motivo de la pandemia Covid 19. Con esto se busca evitar las movilizaciones que puedan causar contagios.

Las cédulas de preinscripción para aspirantes a licenciatura de la convocatoria 2020 incluyen información sobre el examen desde casa: fecha, lugar, fotografía y datos del aspirante. Además de servir como identificación para el día de la prueba.

Cómo será el examen desde casa UAEMex 2020

De acuerdo con la UAEMex, para el examen de admisión desde casa 2020, sólo es necesario que la comunidad de aspirantes cuente con un equipo de cómputo con conexión a internet. Además de realizar el ensayo práctico solicitado.

Para evitar contratiempos o problemáticas durante la aplicación, desde principios de julio se dieron fechas para las pruebas de conexión. Ante cualquier duda, debía reportarse hasta el día 10 de este mes.

“Quienes tras el proceso de admisión resulten aceptados, junto con sus familias, deberán asegurarse de contar con equipo de computo y conexión a internet para cursar sus estudios en la UAEMex. Pues evitar riesgos de contagio seguirá siendo una prioridad en todos los espacios universitarios”, dijo anteriormente el rector Barrera Baca.

Hasta el momento no se han notificado más medidas, pese a que el Estado de México (EDOMEX) ya se encuentra en Semáforo Covid naranja. Esta es la primera semana con el nuevo cambio de color.

Ante cualquier otro inconveniente, consulta las redes sociales de la UAEMex o ingresa al portal de aspirantes para verificación del sistema, examen de práctica, tutorial examen desde casa y preguntas frecuentes, entre otras. Además de recibir asesoría para tener un espacio que permita realizar la evaluación sin contratiempos.

En México, la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) aplicó su examen de admisión en línea este fin de semana. Sin embargo, se presentaron quejas por parte de jóvenes que reportaron fallas en el sistema. Varios no pudieron finalizar el examen, con excepción del primer horario que no registró contratiempos.

La UANL dio como nueva fecha el próximo 20 de julio para quienes no pudieron concluirlo. Mientras que la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) anunció esta mañana que su prueba de admisión será presencial. Pues consideran que las modalidades en línea «fomentan las desigualdades» entre aspirantes.

 

También te puede interesar:

http://44.193.109.114/2020/07/14/uaemex-convocatoria-2020-prestaran-computadoras-internet-examen-admision/

http://44.193.109.114/2020/06/30/uaemex-convocatoria-2020-requisitos-examen-de-admision-desde-casa/

 

Relacionado

Información al momento

141,800FansMe gusta
7,688SeguidoresSeguir
4,100SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas