viernes, diciembre 3, 2021

UAEMex convocatoria 2020. Prestarán computadoras e internet para examen de admisión

La Secretaría de Educación del Estado de México habilitó 75 salas de cómputo en la entidad para los jóvenes que no tengan computadora o internet para hacer su examen de admisión. Están instaladas en 60 municipios mexiquenses.

En colaboración con el gobierno del Estado de México, la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM) habilitan 75 salas de cómputo con acceso a internet en toda la entidad. También pueden acceder alumnos de otros estados.

Se habilitarán 75 salas de cómputo para hacer el examen de admisión
Se habilitarán 75 salas de cómputo para hacer el examen de admisión

Por instrucción del gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo, las salas estarán en las instalaciones de Colegios de Bachilleres, Centros de Bachillerato Tecnológico, CONALEP, Tecnológicos y Universidades estatales, ubicadas en 60 municipios mexiquenses. Los municipios son Acambay, Acolman, Almoloya de Alquisiras, Almoloya de Juárez, Amanalco, Amatepec, Atenco, Atlacomulco, Atlautla, Axapusco, Capulhuac, Chalco, Chapa de Mota, Chicoloapan, Chimalhuacán, Coacalco, Coatepec Harinas, Cuautitlán Izcalli, Donato Guerra, Ecatepec, El Oro, Huixquilucan, Ixtapaluca, Ixtapan de la Sal, Ixtlahuaca, Jilotepec, Jiquipilco, Jocotitlán, La Paz, Lerma, Luvianos, Morelos, Nezahualcóyotl, Nicolás Romero, Ocoyoacac.

Así como, Oztolotepec, San Felipe del Progreso, San José del Rincón, Sultepec, Tecámac, Tejupilco, Temascalcingo, Temoaya, Tenango del Valle, Teotihuacán, Tepotzotlán, Texcoco, Tianguistenco, Tlalnepantla, Tlatlaya, Toluca, Tultepec, Tultitlán, Valle de Bravo, Villa del Carbón, Villa Guerrero, Villa Victoria, Xalatlaco, Xonacatlán y Zinacantepec. El rector de la UAEM, Alfredo Barrera, aseguró que la universidad tiene también las instalaciones de sus planteles de la Escuela Preparatoria, facultades, centros universitarios y unidades académicas profesionales para apoyar a los jóvenes que no tienen computadora o internet en casa.

Este beneficio es solo para los estudiantes que lo necesitan porque sino no pueden hacer su examen de ingreso al bachillerato o licenciatura. Este examen puede durar hasta siete horas, por eso es tan importante tener un buen equipo de cómputo.

En las aulas también habrá una persona para brindar asesoría técnica en caso de que lo necesiten. El rector enfatizó que contarán con las medidas de higiene necesarias para atender la situación por coronavirus y así prevenir contagios. Cada uno de los espacios y equipos de cómputo serán sanitizados y los jóvenes mantendrán la sana distancia.

Requisitos para el examen en línea

La UAEMex estableció que el 23 de julio lo presenta EXANI I y el 24 de julio lo hará EXANI II. Toda la información la recibirás conforme avancen las etapas.

Para poder presentar el examen de admisión a la UAEMex 2020 es necesario un equipo de cómputo con conexión a internet y realizar el ensayo práctico en línea del examen. Así como el proceso de inscripción a los estudios de Nivel Medio Superior y Estudios Profesionales fue en línea, los aspirantes que aprueben el examen de admisión de la UAEMex también iniciarán clases desde sus hogares, informó la universidad.

“Quienes tras el proceso de admisión resulten aceptados, junto con sus familias, deberán asegurarse de contar con equipo de computo y conexión a internet para cursar sus estudios en la UAEMex. Pues evitar riesgos de contagio seguirá siendo una prioridad en todos los espacios universitarios”, dijo anteriormente el rector Barrera Baca.

 

 

Te puede interesar:

http://44.193.109.114/2020/07/10/uaemex-convocatoria-2020-descarga-tu-preinscripcion-dia-examen-casa/

 

 

 

Relacionado

Información al momento

141,800FansMe gusta
7,754SeguidoresSeguir
4,140SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas