lunes, mayo 10, 2021

UAEMex convocatoria 2020: Requisitos para el examen de admisión desde casa

La Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMex) informó que el examen de admisión (EXANI 20B) para el ciclo escolar 2020 -2021 se presentará bajo el sistema a distancia, es decir, desde casa.

Los cambios se dieron a conocer a través de un comunicado firmado por Alfredo Barrera Baca, rector de la UAEMex, quien aseguró que la medida se toma ante la pandemia de COVID 19. Con el propósito de minimizar las movilizaciones y aglomeraciones que podrían causar contagios.

De acuerdo con el rector Barrera Baca, los aspirantes estarán recibiendo hasta el próximo 22 de julio toda la información sobre el “Examen desde casa” y la asesoría para asegurar la funcionalidad de sus computadoras.

De acuerdo con el calendario oficial, el registro para aspirantes se llevó a cabo del 4 al 24 de febrero. Y los resultados serían enviados por correo electrónico el 31 de mayo para iniciar clases el 4 de agosto. Sin embargo, estas fechas ya no están vigentes tras la contingencia sanitaria.

Requisitos y trámites para presentar el examen de admisión

Para poder presentar el examen de admisión a la UAEMex 2020 es necesario un equipo de cómputo con conexión a internet y realizar el ensayo práctico de la resoluciones en línea del examen. Las fechas y horarios de la aplicación se le informaran a cada aspirante el 10 de julio.

Por el momento, los aspirantes que presentarán la prueba deben ingresar a http://nuevoingreso.uaemex.mx/ para ingresar con su usuario (CURP) y contraseña, para poder contestar un cuestionario de requisito.

Así como el proceso de inscripción a los estudios de Nivel Medio Superior y Estudios Profesionales fue en línea, los aspirantes que aprueben el examen de admisión de la UAEMex también iniciarán clases desde sus hogares, informó la universidad.

Recomendación: Mi Beca para Empezar ¿Van a depositar en julio?

Proceso de inscripción para aspirantes aceptados

“Quienes tras el proceso de admisión resulten aceptados, junto con sus familias, deberán asegurarse de contar con equipo de computo y conexión a internet para cursar sus estudios en la UAEMex. Pues evitar riesgos de contagio seguirá siendo una prioridad en todos los espacios universitarios. Por lo cual, muchas de las clases serán impartidas a distancia. Incluso aquellos programas que están clasificados como completamente presenciales”, señala el comunicado del rector Barrera Baca.

Como parte de los documentos que tendrán que presentar los estudiantes que aprueben el examen de admisión se encuentran:

  • Acta de Nacimiento
  • Certificado de Bachillerato
  • Protesta Universitaria

Cada año tiene procesos de convocatoria UAEMex en los cuales participan cerca de 40 mil aspirantes en cada uno de ellos. La primera y segunda vuelta siempre se realizan y la tercera depende de la demanda de lugares.

Este año sólo pudo lanzarse la primera vuelta en el mes de enero de cada año. En el caso de que no se ocupen todos los lugares en una de las 83 licenciaturas de la universidad, se abriría un segunda vuelta cuya convocatoria se publica en julio, también para ingresar en agosto. Esta vez, el regreso a clases para el resto de la comunidad estudiantil está planeada para septiembre.

Si tienes dudas sobre el proceso, mantente informado en la Dirección de Control Escolar. O bien, puedes seguir las redes sociales de la Universidad Autónoma del Estado de México para avisos oficiales.

 

También te puede interesar:

Examen de admisión UAM 2020 ¿Cuándo es la nueva fecha?

 

Relacionado

Información al momento

114,025FansMe gusta
2,733SeguidoresSeguir

Últimas notas