jueves, enero 20, 2022

Cae otro de los implicados del asesinato de Plaza Artz

La Procuraduría de la CDMX confirmó la captura de un sujeto que habría participado en el asesinato de dos personas de origen israelí, el 24 de julio en Plaza Artz.

El detenido responde al nombre de Mauricio Hiram “N” y se le señala como autor material del crimen, junto con Esperanza “N”, quien fue arrestada el mismo día en que se cometió el homicidio.

 

http://44.193.109.114/2019/07/24/una-mujer-es-detenida-por-la-balacera-en-plaza-artz/

 

De acuerdo con el informe oficial,  la PGJCDMX y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) Mauricio Hiram “N” fue arrestado en el municipio de Zapopan, en Jalisco junto con otras tres personas.

El Jefe General de la Policía de Investigación (PDI), Omar García Harfuch,  señaló en conferencia de prensa, que de acuerdo con datos recabados, se pudo comprobar que el detenido viajó a la Ciudad de México cuatro días antes del incidente en Plaza Artz.

 

 

Una vez en la CDMX, habría recibido instrucciones de un grupo criminal, presumiblemente el Cártel de Jalisco Nueva Generación, para llevar a cabo el delito junto con Esperanza “N”.

García Harfuch también indicó que el sujeto ya contaba con antecedentes penales y había sido procesado en 2015, por el delito de Robo Agravado Calificado y había estado preso en el Reclusorio Oriente de la CDMX.

La PGJCDMX explicó que desde hace algún tiempo, agentes capitalinos se habían trasladado a Jalisco para seguir el rastro de Mauricio Hiram “N”, puesto que tenían indicios de que huyó a dicha entidad.

La captura se logró la madrugada del 6 de septiembre y el sujeto fue trasladado a la Ciudad de México para responder por homicidio de Benjamín Yeshurun y Alon Azoulay.

Pero los otros tres detenidos durante el operativo quedaron a disposición de la Fiscalía General del Estado de Jalisco, debido a que no se les relaciona con este crimen.

 

http://44.193.109.114/2019/07/26/traficante-de-plaza-artz-fue-traido-a-mexico-para-cuidar-israelies-luego-se-les-volteo/

 

http://44.193.109.114/2019/08/01/hizo-bien-sheinbaum-en-revelar-la-identidad-del-policia-que-atrapo-a-la-asesina-de-plaza-artz/

Relacionado

Información al momento

141,800FansMe gusta
9,392SeguidoresSeguir
4,540SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas