martes, enero 18, 2022

¿Hizo bien Sheinbaum en revelar la identidad del policía que atrapó a la asesina de Plaza Artz?

Claudia Sheinbaum, Jefa de Gobierno de la CDMX publicó una foto de ella junto con el policía que capturó a la mujer que asesinó a dos personas en Plaza Artz.

El rostro y el nombre completo del oficial se revelaron en dicha publicación y medios de comunicación pudieron entrevistarlo para que él compartiera la forma en que se llevó a cabo la detención de Esperanza “N”, mientras huía de la zona del crimen.

Los comentarios de los internautas no se hicieron esperar y hubo opiniones divididas por la fotografía que subió la Jefa de Gobierno. Pero el aspecto que más llamó la atención fue la revelación de la identidad del policía:

“¿Por qué no pones de una vez un link a la ubicación de su casa? Los sicarios te lo agradecerán.”

“Creo es muy irresponsable la exhiban a un elemento en el cual la delincuencia pueda cobrarle factura, que no piensan?”

“Por qué no públicas también su dirección y fotos de su familia, para facilitarle el ajuste de cuentas al crimen organizado.”

 

 

Son algunos de los comentarios que se pueden encontrar en la publicación del 30 de julio. También, la Diputada Federal Gabriela Salido dio su punto de vista y consideró que se puso en riesgo al oficial de manera innecesaria:

“Hemos sostenido que debe respetarse la labor de los #policías (locales y federales) aunque hemos visto el trato indigno que reciben de algunos gobiernos. Me preocupa la exposición pública que le da poniendo en riesgo a esta persona sólo para salir en la foto. ¿Qué opinan @CDHDF?”.

Ante estos comentarios, ni la Jefa del Gobierno, la Secretaría de Seguridad de la CDMX u otra autoridad se han pronunciado al respecto.

 

Familiares de militares que participaron en operativo antinarco fueron asesinados

En 2009 se montó un operativo para capturar al narcotraficante Arturo Beltrán Leyva, apodado “El Barbas” y uno de los más poderosos en cuanto a recursos e influencia de los últimos años.

Tras enfrentamientos entre la gente del narcotraficante y los militares, Beltrán Leyva murió. Medios de comunicación difundieron una fotografía del cuerpo del criminal casi desnudo y con billetes sobre él.

Semanas después de la muerte del criminal, la familia de uno de los soldados que participaron en el operativo fue asesinada por miembros del cártel del Golfo, del cual Beltrán Leyva era uno de los principales líderes.

La madre, la tía y dos hermanos del soldado, que por cierto había fallecido en el operativo, fueron acribilladas en su casa por un comando armado que los atacó en la madrugada del miércoles 23 de diciembre de 2019.

 

El hermano que juró venganza

A inicios de julio, un menor de 16 año fue abatido por policías en Ecatepec tras haber asaltado un puesto de carnitas en la zona.

Su padre lloró sosteniendo su cadáver y acusó a los policías que resguardaban la escena de haber causado la muerte de su hijo.

Durante el funeral del menor, un hermano de él grabó videos disparando balas al aire de un arma semiautomática y juró vengar la muerte de su familiar.

Estas imágenes circularon en Internet como advertencia para los oficiales que participaron en el hecho y también como denuncia para exigir a las autoridades la captura del supuesto hermano.

Apenas ayer 31 de julio se anunció la detención tanto del padre como del hermano del supuesto ladrón de Ecatepec, previniendo así la venganza anunciada en redes sociales.

 

Relacionado

Información al momento

141,800FansMe gusta
9,255SeguidoresSeguir
4,500SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas