jueves, enero 20, 2022

Los seis asaltantes de la balacera de Tacuba son familiares

Nueva información respecto a la balacera en Tacuba, en la que se vio implicado un agente de la Policía Federal, revela que los presuntos asaltantes que atacaron al oficial son familiares.

Los hechos ocurridos en la noche del viernes 26 de julio en la explanada exterior de la estación del Metro Tacuba, dio como resultado la muerte de un menor de edad y cinco civiles y un policía heridos.

Información de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), señala que el oficial fue interceptado por tres sujetos que intentaron asaltarlo en las inmediaciones del mercado de puestos semifijos que hay en esa zona.

Según detalla el reporte oficial, el policía sacó su arma para defenderse de los agresores que lo amenazaron con cuchillos. Entonces otras tres personas que salieron de entre los puestos comenzaron a golpearlo y en el forcejeo el agente disparó en repetidas ocasiones, hiriendo a los sospechosos y a él mismo.

 

http://44.193.109.114/2019/07/26/se-reporta-balacera-en-metro-tacuba/

 

Jesús Orta Martínez, titular de la SSC, dio a conocer nuevos avances de las investigaciones y dijo que tres de los supuestos delincuentes ya contaban con antecedentes penales. Entre ellos el menor de edad que murió por el impacto de una bala en el tórax. A sus 14 años ya se le acusaba de robo con violencia.

Orta Martínez señaló que el modo en que operaba esta presunta familia de asaltantes consistía en esconderse entre los puestos del mercado para sorprender a sus víctimas.

También, detalló que los otros tres implicados, aquellos que intentaron despojar al policía de su arma, trabajan en ese tianguis y también son familiares que están coludidos con los criminales.

“Los tres asaltantes están identificados como gente que roba en la zona de la explanada, específicamente se esconden entre los puestos que están ahí y tienen familiares que trabajan ahí en esos puestos”, explicó el funcionario público.

Actualmente, los cinco implicados y el Policía Federal permanecen bajo custodia en los hospitales a los que fueron trasladados: los sospechosos al Rubén Leñero de la alcaldía Miguel Hidalgo y el agente al General de Ticomán, en Gustavo A. Madero.

Esta es la segunda muerte de un menor de edad relacionado con el delito de robo con violencia durante el mes de julio. Apenas la semana pasada otro adolescente perdió la vida tras ser abatido por oficiales después de haber asaltado un puesto de carnitas en Ecatepec.

 

http://44.193.109.114/2019/07/18/llora-padre-de-delincuente-asesinado-en-ecatepec/

 

Relacionado

Información al momento

141,800FansMe gusta
9,328SeguidoresSeguir
4,530SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas