sábado, enero 22, 2022

Balacera en Metro Tacuba deja un muerto y seis heridos

Una balacera se desató en la explanada del Metro Tacuba y dejó un saldo de cinco heridos y un muerto. Hay dos menores de edad entre ellos.

Aproximadamente a las ocho de la noche de este viernes 26 de julio un sujeto que se identificó como elemento de la Policía Federal caminaba por la zona del mercado de puestos semifijos a las afueras del Metro Tacuba, cuando intentaron asaltarlo.

Tres sujetos lo interceptaron y lo amenazaron con navajas para despojarlo de sus pertenencias. El agente sacó su arma y entre los forcejeos con los presuntos delincuentes, detonó algunos disparos.

 

 

Transeúntes que se encontraban en la zona, confundidos por las detonaciones, golpearon al policía con tubos y palos. Tras esto, el oficial soltó su arma no sin antes haber herido a cinco personas y dispararse accidentalmente en la pierna derecha.

Cuando los servicios de emergencias llegaron al lugar, cercaron el sitio y encontraron heridos a dos menores de edad y cinco adultos, entre ellos el oficial de 30 años de edad.

 

En la calle y ambulancias se les dieron las primeras atenciones para después ser trasladados a diferentes hospitales. Los civiles fueron llevados al Rubén Leñero.

Uno de los menores de edad ya mencionados, recibió un balazo en el tórax y fue atendido por una unidad médica de Protección Civil y trasladado en ambulancia al hospital ISSSTE de Tacuba. Pero murió aproximadamente a las nueve de la noche. Tenía 14 años de edad.

Mientras tanto, el Policía Federal fue llevado en helicóptero al hospital Magdalena de las Salinas y de ahí vía terrestre al hospital Ticomán.

 

«Se escucharon varios balazos», señalan usuarios de redes sociales quienes grabaron vídeos en la zona de los hechos. Los elementos de seguridad cortaron la circulación vehícular entre México-Tacuba y Legaria.

 

 

A pesar de la lluvia, decenas de transeúntes se acercaron y se resguardaron bajo el puente entre el cruce de estas dos avenidas para mirar lo que pasaba.

 

 

 

Relacionado

Información al momento

141,800FansMe gusta
9,412SeguidoresSeguir
4,550SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas